Último esfuerzo de 2014

La Unión Deportiva Las Palmas aspira a cerrar el año aumentan la distancia con sus inmediatos perseguidores. Un Osasuna que ha mostrado mejores sensaciones en las últimas fechas amenaza la imbatibilidad del Estadio de Gran Canaria (18:00 horas, emitido por Televisión Canaria y comentado por udlaspalmas.net).

Un último esfuerzo para cerrar el año. La Unión Deportiva llega a la última cita de 2014 con un único objetivo: ponerle un broche antes del parón navideño que permita incrementar los puntos con respecto al tercer clasificado. En frente tendrá a un Osasuna que, sin terminar de adaptarse a la categoría de plata, ha encontrado un bloque y comienza a crecer como equipo.

Llega el equipo grancanario a la cita como una apisonadora. La eliminación copera en Balaídos ante el Celta de Vigo no empaña un partido en el que demostró que podía dar la cara ante un Primera División con todas sus estrellas. La victoria en el Nuevo Colombino, en el último partido liguero, sí dejó una marca de equipo demoledor, efectivo y fiable. El líder se alimenta de su confianza para seguir creciendo.

Paco Herrera no podrá contar con el pichichi Sergio Araujo, que cumplirá ciclo de sanción ante el cuadro navarro. Lo suplirá Asdrúbal Padrón en la lanza del ataque. Sí estarán Culio y Nauzet Alemán por las bandas, estando al duda en la mediapunta entre Momo o Vicente Gómez. Por detrás la dupla Hernán Santana y Javi Castellano es indiscutible. Un David Simón lanzado en los últimos choques ocupará la banda derecha en la zaga, con Ángel López en la izquierda. En el centro de la retaguardia estará la otra pareja de moda: David García y Aythami Artiles. En la portería Casto recuperará la titularidad.

El Osasuna de Jan Urban llega a Gran Canaria tras vencer a el Real Valladolid en el Sadar. Con la confianza alta, los navarros encaran un partido que les puede servir para afrontar en 2015 con otra cara la categoría. Sin Nekouman ni Vujadinovic, pero con jugadores de calidad como Nino, Sisi, Cedrick, De las Cuevas o el ex amarillo Roberto Santamaría. Por nombres y entidad de ambas escuadras se prevé un encuentro atractivo ante un Estadio de Gran Canaria que presentará su mejor entrada del curso.

alineaciones_previa

 

Unión Deportiva Las Palmas Vs. Club Atlético Osasuna

Unión Deportiva Las Palmas: Casto; David Simón, David García, Aythami Artiles, Ángel López; Javi Castellano, Hernán; Nauzet Alemán, Vicente Gómez, Culio; y Asdrúbal. Entrenador: Paco Herrera.

Club Atlético Osasuna: Santamaría; Sisi, David García, Miguel Flaño, Cadamuro; Raoul, Merino; Cedrick, De las Cuevas, Torres o Kodro; Nino. Entrenador: Jan Urban.

Árbitro: Arcediano Monescillo, comité castellano-manchego.

Estadio: Estadio de Gran Canaria, 18:00 horas. Emitido por Televisión Canaria y comentado por udlaspalmas.net.











Artículo anteriorRemontada del juvenil para acabar goleando (1-4)
Artículo posteriorCarta de Miguel Ángel Ramírez