«Las imágenes hablan por sí solas: no hay agresión»

Nauzet Alemán, en el partido ante el Zaragoza / Toño Suárez (udlaspalmas.net)

Nauzet Alemán niega cualquier agresión realizada en el encuentro ante el Real Zaragoza. El de Las Mesas fue expulsado por roja directa en el minuto 72 del encuentro, al considerar Piñeiro Crespo que dio una patada sin balón a un contrario.

«Las imágenes de televisión y las fotografías de los diferentes medios hablan por sí solas. No hay agresión y por lo tanto espero la mínima sanción por parte del Comité». Son las palabras de Nauzet Alemán recogidas este martes por el rotativo La Provincia / DLP en las que explica la controvertida expulsión que desencadenó una serie de actos que dejaron a los amarillos con tres jugadores menos.

La Unión Deportiva Las Palmas presentó recurso por la roja de Nauzet Alemán. Consideran los servicios jurídicos, al igual que el propio futbolista, que «la patada a un adversario [al jugador Lolo], estando el balón en juego y a una distancia de no poder jugarlo», como recoge el acta del colegiado asturiano Piñeiro Crespo, no existe. Las imágenes de televisión aportadas por el club grancanario tratarán de demostrar este extremo. Este miércoles se espera el fallo del Comité de Competición acerca de las sanciones al propio Nauzet, Ángel y Culio.

Minutos antes de la roja directa, Nauzet Alemán sí recibe una clara agresión del lateral Diego Rico, que en carrera da un codazo a Nauzet Alemán que provoca que éste caiga fulminado sobre el césped del Estadio de Gran Canaria. «Mi intención no es rearbitrar el partido ni hacer de juez, el impacto que recibo es evidente [vea el vídeo de la agresión de Rico] y luego no me tomo la justicia por mi mano. Ni mucho menos: eso es totalmente falso. Me recupero del golpe y sigo disputando el encuentro. Estoy únicamente centrado en el balón, y la acción de la expulsión es totalmente involuntaria. No hay agresión», añadió en el mismo periódico.

Alemán espera «que se haga justicia. Pero sí me afectó especialmente la expulsión de Ángel López, totalmente injusta y desmedida. Fue a completar una observación y resultó agredido. Duele ver a un compañero así», dijo sobre la serie de actos que se produjeron tras su expulsión.

Nauzet Alemán espera la mínima sanción del Comité de Competición. La situación de reincidente del futbolista, si considera válido el Comité los hechos descritos en el acta, podrían agravar la sanción al jugador de Las Mesas.











Artículo anteriorHerbalife y CB Gran Canaria renuevan patrocinio por tres temporadas
Artículo posteriorSitúan a Ezequiel Rescaldani en la órbita amarilla