La asistencia al Gran Canaria se incrementó en un 59,1 %

Un total de 158.547 espectadores asistieron al Estadio de Gran Canaria en los diez partidos de de Liga de este curso, lo que supone un significativo incremento con respecto a la primera vuelta del curso anterior.

La notable marcha deportiva de la Unión Deportiva Las Palmas, así como el crecimiento en un 50% del número de abonados con respecto a la pasada temporada —de 10.000 a 15.000 socios—, explican el crecimiento en la asistencia de público al Estadio de Gran Canaria.

Un total de 158.547 espectadores han acudido al recinto de Siete Palmas en estos diez partidos de la primera vuelta de Liga Adelante, por los 99.630 espectadores registrados en el mismo periodo de la temporada pasada. Esto supone un incremento del 59,1% con respecto a la primera vuelta de la 2013-2014.

El porcentaje de ocupación del Estadio de Gran Canaria contabilizado sobre un total de 31.250 asientos —aunque desde el 11 de noviembre las obras de acercamiento de las gradas ha reducido la capacidad real— se ha situado en esta temporada en un 50,73% por el 31,88% de la primera vuelta del curso anterior. Esto supone un incremento de 18,85 puntos, otro dato positivo para los rectores y aficionados amarillos.

La media de espectadores registrada en esta temporada es de 15.854 espectadores por partido, por los 9.963 del curso pasado. La afición amarilla ha crecido abrazada a un equipo que se ha mantenido líder en 14 de las 21 jornadas disputadas en Segunda División.

El partido que mayor número de espectadores presentó fue el disputado el pasado 11 de febrero ante el Real Zaragoza, en el que acudieron 20.440 espectadores al Estadio de Gran Canaria para presenciar la victoria por 5-3 del equipo amarillo ante el conjunto aragonés.

A pesar de la incomodidad manifestada por los seguidores amarillos que supone encontrar aparcamiento en los aledaños al Estadio de Gran Canaria por las obras de acondicionamiento de la plaza situada en la entrada de la Grada Curva, y del acercamiento de las gradas al césped del Estadio, la afición amarilla ha demostrado, que al igual que el equipo, está enchufada y sin excusas.











Artículo anteriorDani Castellano, preparado para Palamós
Artículo posteriorPetón culpa a Herrera en la frustrada cesión de Héctor Figueroa