El filial busca apurar sus opciones de salvación directa

Imagen del encuentro de la primera vuelta en el Anexo / Samuel Sánchez (udlaspalmas.net)

Última oportunidad para que Las Palmas Atlético siga luchando por la permanencia directa en la Segunda División B la que se produce este fin de semana. Los amarillos visitan al Real Unión de Irún a faltas de tres jornadas para que finalice el campeonato y son seis los puntos que debe recortar con los equipos que tiene inmediatamente por encima en la tabla. Una victoria amarilla en el Stadium Gal, unido a posibles derrotas del filial de la Real Sociedad o la Sociedad Deportiva Leioa, son las únicas combinaciones posibles para que el cuadro grancanario pueda seguir peleando por esa salvación por la vía directa en las últimas dos fechas.

Y es que pese a que la escuadra de Mingo Oramas ha mostrado una clara mejoría en las últimas semanas encadenando dos triunfos consecutivos, el resto de rivales de la zona baja tampoco han dejado de sumar puntos. Es por ello que a falta de tres semanas para que concluya la competición, Las Palmas Atlético está obligada a ganar todos los puntos que quedan en juego y esperar que los competidores directos no sumen de tres, para quedarse un año más en la categoría de bronce sin tener que pasar por el peaje de la promoción. Una tarea muy complicada.

Sin embargo, pese a la dificultad de la empresa que ha de acometer, el filial insular no puede dar por perdido ningún punto desde aquí hasta la conclusión ya que la decimosexta plaza, que ahora ocupa y que le otorga esa posibilidad de disputar la eliminatoria para no descender, no está asegurada matemáticamente, ni mucho menos. El Rayo Vallecano B iguala a puntos al combinado formativo de la Unión Deportiva mientras que el Trival Valderas se encuentra a dos y el Atlético de Madrid B – aunque éste último cuenta con el gol average en contra -.

Así pues, aunque es probable que el próximo lunes no queden posibilidades matemáticas para que la vela chica permanezca en la categoría por el método menos sufrido, el objetivo seguirá siendo el de mantenerse, por lo que asegurar la lucha de la promoción es una prioridad.

Para comenzar salvaguardando esa posición, el segundo equipo de la Unión Deportiva Las Palmas deberá obtener algún rendimiento positivo de su visita a Irún este domingo. Es una meta compleja ya que el Real Unión pelea por ascender a la Segunda División y ha permanecido durante toda la temporada en los puestos altos de la clasificación, sin embargo, la pasada fecha los vascos ya cayeron derrotados ante un equipo de la parte baja como el Rayo Vallecano B.

De cara a este encuentro, el técnico del filial no podrá contar con el centrocampista teldense, Leo Ramírez, debido a unas molestias sufridas por el jugador durante los entrenamientos de la semana. Por contra, recupera a Nili Perdomo, quien era duda para el encuentro según comentaba el propio entrenador en declaraciones a la web oficial del Club.

Así las cosas, el veloz jugador de banda podría repetir en la demarcación de lateral derecho en la que ha participado en los últimos partidos y desde la cual ha anotado dos tantos. Junto a él, en la retaguardia, todo apunta a que repetirá la pareja formada por Óscar Pérez y Álvaro Arencibia, que tan buenos resultados está dando, y Jesús Álvaro en el perfil izquierdo.

Por delante, en la línea medular, el dúo que conforman Pepe Delgado y Matías ha aportado una mayor solidez al bloque y romper ese binomio no se presume factible. En las bandas, José Artiles y Germán son dos fijos y la mediapunta lleva el nombre de Néstor Gordillo, quién está de dulce de cara a gol en los últimos tiempos.

La duda sigue estando en la punta del ataque donde ninguno ariete de la plantilla termina de ser eficaz. Los goles de Manu Dimas y Adrián Hernández ya no se recuerdan con nitidez, pues hace bastante que ninguno de los dos anota, pero aún así entre ellos dos está en juego la posición de nueve.

alineaciones_previa

 

 

Real Unión: Tena; Esnaola, Aimar, Urkizu, Morcillo; Mikel Alonso, Rodellar, Juan Domínguez; Seguín, Mujikca, Galán.

Las Palmas Atlético: Alejandro Martín; Nili, Óscar Pérez, Álvaro Arencibia, Jesús Álvaro; Matías, Pepe; José Artiles, Néstor, Germán; Adrián Hernández.

Árbitro: César Domínguez Zapatero (Comité Castellano-Leonés)

Estadio: Stadium Gal, 16:00 horas.











Artículo anteriorAsí vivimos la victoria ante el Sabadell (2-0)
Artículo posteriorPrimer match ball, salvado (2-0)