No hay descensos administrativos; el filial jugará en Tercera

Las Palmas Atlético competirá en la cuarta categoría del fútbol nacional toda vez que se ha confirmado la noticia de que, por primera ocasión en los últimos 25 años, no habrá descensos administrativos por impago a jugadores en la Segunda División B.

Ya se había avisado desde el Club que la posibilidad de comprar una plaza en Segunda División B de cara a la próxima temporada para el filial era remota pero a día de hoy esa opción se esfuma de manera definitiva. La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ha emitido un comunicado en el que reseña que no descenderá ningún equipo de la tercera categoría del fútbol español debido a impagos a sus futbolistas.

Este hecho es toda una novedad en el fútbol modesto ya que en las últimas 25 temporadas siempre había descendido administrativamente algún club por este motivo. Así pues, Las Palmas Atlético no podrá comprar su lugar en Segunda División B como tampoco podrá hacerlo ningún otro de los clubes interesados en aferrarse a esa misma posibilidad.

El comunicado emitido por AFE al respecto reza lo siguiente:

«Tras la reunión de la Comisión Mixta AFE-RFEF para Segunda División B celebrada el pasado día 30 de junio en la sede de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), con motivo de la finalización del plazo dispuesto en el Reglamento General de la RFEF, al objeto de certificar el estado de las obligaciones económicas con los futbolistas por parte de los Clubes/SADs de la categoría y tras las correspondientes comprobaciones de los pagos efectuados, dicha Comisión Mixta verificó lo siguiente:

Que todos los Clubes/SADs a los que la Comisión Mixta AFE-RFEF para Segunda División B reconoció cantidades adeudadas el pasado jueves 25 de junio, han puesto al día las obligaciones económicas con sus futbolistas, por lo que no resulta de aplicación lo dispuesto en el artículo 192.2 b) del Reglamento General de la RFEF.

Únicamente quedan pendientes de abono tres denuncias de las 20 presentadas ante el FC Cartagena, como consecuencia del Auto de fecha 29 de junio de 2015, dictado por el titular del Juzgado de lo Mercantil número 1 de Murcia.

La temporada 2014-2015 es la primera campaña desde la de 1988-1989 donde no se produce ningún descenso por impago a futbolistas en la categoría de Segunda División B.

Este motivo y el hecho objetivo del contínuo descenso en el número de denuncias que año tras año viene produciéndose, hace que desde AFE se agradezca el gran trabajo y esfuerzo que se está realizando desde la Comisión de Segunda División B de la RFEF y desde los Clubes/SADs que componen la categoría.

Por último esperamos que en las próximas temporadas se pueda mejorar esta situación, estabilizándose la situación económica y financiera de la categoría.»

 











Artículo anteriorLa UD solicita comenzar la Liga fuera de casa
Artículo posteriorLa barrera de los 5.000 abonados, al caer