Araujo, celebrando un gol en la UD / LFP.es

El mensaje de la Unión Deportiva Las Palmas a posibles compradores es claro: Sergio Araujo no está en venta. Miguel Ángel Ramírez confía en la revalorización del argentino en Primera, y le considera una pieza clave para conseguir la permanencia.

La Unión Deportiva se hizo el pasado 26 de junio con el 80% de los derechos federativos de Sergio Araujo, al realizar una transferencia de cerca de 2,5 millones de euros a Boca Juniors. La gran temporada del punta de Villa Crespo, con 25 goles a sus espaldas el pasado curso, ha llamado la atención a distintos equipos españoles y europeos. Ramírez es claro: «No vamos a vender a Araujo«.

Paco Herrera y el Consejo de Administración confían en que Araujo continúe su progresión en Primera División con la Unión Deportiva Las Palmas. Cualidades para triunfar y ser una de las piezas importantes en la élite no le faltan. Ramírez, consciente del valor que tiene entre manos y del escaparate que supone la Primera División, no dejará marchar este verano al delantero argentino, convertido en héroe tras lograr el tanto del ascenso ante el Real Zaragoza.

«Por ahí ha salido alguna información que si a Las Palmas le ofrecen 10 millones de euros Araujo saldría, pero puedo confirmar que he recibido una oferta por 10 millones y no lo vendo», dijo el presidente amarillo este lunes en la emisora oficial. «No vamos a vender a Sergio Araujo. Nosotros necesitamos a Sergio Araujo para que la próxima temporada nos ayude a mantener la categoría. En estos momentos no hablamos de dinero. La UD es un club con una política de austeridad, y cada euro que gastamos es porque lo invertimos, sacar un rendimiento en beneficio del club. Nosotros creemos que si Araujo vale hoy ‘X’, dentro de un año va a valer ‘3X’. Queremos contar con él y lo necesitamos, vender ahora a Araujo y encontrar un nivel como el suyo es complicado», explicó en UdRadio.

El próximo día 16 de julio la Unión Deportiva Las Palmas comienza a sudar de cara a la Primera División. Ahí estará Sergio Araujo: «Todos los que quieran ver si Araujo sigue en Las Palmas lo podrán ver en Barranco Seco ese día», subrayó el presidente.

Fichajes inminentes

«Esta semana ya se empezarán a cerrar jugadores. Una vez que empiece la pretemporada podrán ir incorporándose algunos. Nosotros desde la tranquilidad creo que vamos a poder hacer el equipo competitivo que deseamos. Vendrán los que tengan que venir, pero con paciencia. Podríamos haber fichado hace diez días y nos podrían haber costado más caros los jugadores que queremos ahora», indicó el máximo rector amarillo, cuestionado por las negociaciones para la incorporación de los cinco o seis fichajes que se buscan.

Ramírez, que llegó este lunes de Miami tras una semana de vacaciones con su familia y allegados, apela a la tranquilidad para dar en el clavo con los futbolistas que se buscan: «Estamos desde la tranquilidad llevando negociaciones a cabo con diferentes representantes de jugadores, con el fin de llegar a acuerdos. Esto lleva su trabajo, su tranquilidad, afortunadamente no se ha filtrado ningún nombre que los jugadores que pretendemos, porque si se filtran los precios suben. Nosotros seguimos trabajando desde la tranquilidad y serenidad para que el equipo que finalmente se haga sea lo más competitivo posible, y que nos haga estar un año más en Primera División», concluyó.

#MERCADO | Altas y bajas de los equipos de Primera











Artículo anteriorLa Liga comienza el 22 de agosto
Artículo posteriorYa son 7.190 los abonados al sueño de Primera