Las Palmas se redime ante el Laguna (0-3)

Los amarillos ponen el punto y final a su bolo de partidos por las islas con una contundente victoria ante el Laguna con goles de Araujo, Jonathan Viera y Nauzet Alemán. El próximo viernes, encuentro ante el Marítimo en Madeira.

Se acabó el fin de semana de amistosos para la Unión Deportiva. Los pupilos de Herrera mejoraron el mal sabor de boca de la derrota en el Heliodoro con el triunfo de este domingo ante el Laguna por goles a cero.

Como ha sido habitual a lo largo de estos tres días, el entrenador apostó por un once inicial muy titular en el que sólo dos o tres futbolistas parecen destinados a desaparecer de él. Así, la pareja Aythami – Bigas se confirma como habitual en la zaga.

El primer gol del choque llegó a la media hora de juego y su autor no podía ser otro que Sergio Araujo. El argentino enganchó un balón en la frontal del área y batió a Dani con la zurda. Pocos minutos después sería Jonathan Viera quien superase al arquero para poner tierra de por medio antes del descanso.

Imagen del partido / Web Oficial.
Imagen del partido / Web Oficial.

Tras la reanudación, los habituales cambios dibujaron un escenario diferente. Un lanzamiento de falta de Nauzet Alemán que despejó el meta fue el preludio el tanto que el propio jugador de Las Mesas se encargaría de transformar en la jugada inmediatamente siguiente.

Al filo de la conclusión del choque, Christian Fernández fue expulsado y Dani Lorenzo detuvo el penalti lanzado por Davo para mantener la puerta a cero.

Con esta victoria concluye la gira de la Unión Deportiva por el archipiélago y se inicia la segunda fase de partidos de pretemporada que se desarrollará lejos de las islas. El próximo viernes, en Madeira, espera el Marítimo de Funchal.

CRONICA_ficha

 

Unión Deportiva Las Palmas: Dani Lorenzo; Simón, Aythami, Bigas, Dani Castellano; Javi Castellano, Roque, Culio, Tana; Jonathan Viera y Araujo. También jugaron: David García, Christian, Valerón, Hernán, Nauzet Alemán, Momo, Asdrúbal y Héctor.

Club Deportivo Laguna: Dani; Pablo, Óscar, Tana, Kirian; Dani G, Paul, Rayco, George; Edu y Jonny. También jugaron: González, Brian, Trabado, Borja, Mikel, Alberto, Fernando, Marino, Davo y Yaupci.

Goles: 1-0, Araujo, min. 30; 2-0, Jonathan Viera, min. 38; 3-0, Nauzet Alemán, min. 66;

Incidencias: Encuentro de pretemporada disputado en el Francisco Peraza con motivo del II Trofeo Ciudad de La Laguna.











Artículo anteriorAsí vivimos el triunfo ante el Laguna
Artículo posteriorComunicado oficial de las peñas de la UD Las Palmas