Miguel Ángel Ramírez, presidente de la UD Las Palmas, y Manuel García Navarro, en una foto de archivo en los estudios de la Cadena Ser

La Provincia / DLP desvela la compra de un elevado paquete accionarial de Miguel Ángel Ramírez al ex presidente Manuel García Navarro. Esta operación permite al presidente amarillo controlar de forma directa cerca del 30% de la sociedad.

Este viernes Miguel Ángel Ramírez, presidente de la Unión Deportiva Las Palmas, afirmaba en la emisora oficial que había completado la compra de un paquete de acciones de otro accionista para ampliar su cuota accionarial dentro de la sociedad de Pío XII. «Ahora soy más dueño del club que antes», indicaba.

El presidente amarillo contaba con el 8,9% de las acciones de un total de 1.769.000 euros del capital social de la sociedad, entre títulos suscritos por la empresa Seguridad Integral Canaria y otros a nivel individual. Además, cuenta con el apoyo en su gestión de grandes accionistas desde su llegada a la presidencia en 2005, como Germán Suárez (8,5% del total), Nicolás Ortega (8,5%) o Gestión y Asesoramiento 3000 (8,5%), entre otros accionistas, respaldando su gestión al frente de la Unión Deportiva Las Palmas.

Según informa La Provincia / DLP en su edición de este sábado, el presidente amarillo ha comprado un elevado paquete accionarial dentro de la sociedad amarilla a otro de los principales accionistas, Manuel García Navarro. Este movimiento hace controlar a Miguel Ángel Ramírez de forma directa cerca del 30% del capital social de la Sociedad Anónima Deportiva, sin contar apoyos externos.

Manuel García Navarro mantenía hasta el mes de mayo de 2014 distintos litigios con la entidad amarilla activados durante más de una década, con las injerencias con respecto al capital social del club como asunto principal. El club amarillo llegó a un acuerdo con Navarro reconociéndole una deuda de 4,5 millones de euros, hecho que permitía desbloquear el fin del proceso concursal.











Artículo anteriorBaptistao no entra en la convocatoria del Villarreal por lesión
Artículo posteriorQuique Setién, invitado el próximo lunes en Territorio UD