Pocos goles pero muy repartidos

Araujo, en una imagen en el partido ante el Levante / Toño Suárez (udlaspalmas.net)

La poca eficacia goleadora está lastrando a la Unión Deportiva Las Palmas en el primer cuarto de la temporada en Primera División. El equipo amarillo sólo ha logrado anotar siete tantos en diez jornadas y ningún jugador ha repetido en anotación.

No existe la figura del goleador este curso en la Unión Deportiva, al menos de momento. Jugados ya diez partidos del campeonato, el conjunto grancanario ha marcado sólo siete goles, y uno de ellos además fue en propia meta por parte de un rival. Esa poca producción en materia realizadora es una de las claves que provocan que el representativo canario ocupe puestos de descenso.

Buena imagen en muchos campos pero pocos puntos. Ese es el resumen de las primeras jornadas en el regreso a la máxima categoría de la UD. Ante los grandes ha rendido con honor mientras que ante otros más modestos, no ha sido capaz de resolver simplemente porque no fabricó lo suficiente o no estuvo certero en los metros finales (Levante, Rayo Vallecano o Eibar).

Y es que el gol es uno de los problemas de la actual plantilla. Con Sergio Araujo fuera de forma, el combinado insular no encuentra un tótem al que agarrarse en este sentido. El argentino está en sequía de goles y de juego y apenas se parece a aquel futbolista que en la temporada anterior logró 25 tranformaciones. Ante el Celta de Vigo anotó su único gol de la presente campaña y en el Santiago Bernabéu fue suplente por primera vez.

Pocos goles pero repartidos en Las Palmas. Además del tanto en propia meta y el gol del Chino, los otros goleadores del equipo han sido Antolín Alcaraz, ante el Sevilla, Hernán Santana, frente al Real Madrid, David Simón, frente al Celta de Vigo, Roque Mesa, al Atlético de Madrid y Jonathan Viera al Barcelona.

 











Artículo anteriorLas Palmas Atlético se aleja de la cabeza de la tabla (2-1)
Artículo posteriorEste lunes, jornada de descanso para la plantilla