Manuel Pablo: «Siempre es bonito y especial volver a Gran Canaria»

Manuel Pablo y Valerón / Riazor.org

El lateral grancanario se reencontrará este sábado con su ex equipo y con su amigo Juan Carlos Valerón. Se considera que a su edad, al igual que el mago de Arguineguín, son unos «privilegiados».

Hablar de un partido contra la UD Las Palmas es hacerlo de Manuel Pablo y Valerón. Inseparables durante su etapa en el Deportivo, ahora viven sus últimos meses en activo separados. Curiosamente, el lateral apareció en la rueda de prensa enfundado con la sudadera amarilla de entrenamiento del año pasado. “Venía mojado y es la que tenía a mano”, bromeó el ‘2’ herculino.

Valerón y yo llevamos dos o tres semanas sin hablar. Él está bien y contento, está otro año en Las Palmas y sigue jugando. Lógicamente querría jugar más como todos, pero está en un vestuario que todos le aprecian y se lleva muy bien con sus compañeros. En el día a día está contento”, reconoció Manuel Pablo. “Para nosotros es un reto también, es bonito vernos tantos años después en activo”.

Destacó que tanto él como el mediapunta se ven como “unos privilegiados de poder estar en un sitio donde nos quiere la afición, el club y la gente. Que podamos contar que jugamos a esta edad y ayudar al equipo”. Preguntado sobre si se ve como una especie en extinción, añadió que “ahí están Juanfran y Pedro López. La verdad es que ahora parece que hay una desbandada de jugadores hacia las ligas de fuera. Antes parecía que nos costaba salir, pero ahora cada uno se busca el futuro donde puede”.

Tras superar una lesión de larga duración, Manuel Pablo ya está a disposición del míster. “Estoy bastante mejor, con chispa, cada día que pasa estoy mejor físicamente. La anterior vez que volví después de tres meses me notaba espeso, muy diferente a los compañeros. En estas dos o tres semanas me noto más ágil, mejor físicamente, más dinámico y con más chispa” añadió.

Hablando del futuro inmediato, Manuel Pablo explica que “siempre es especial y bonito ir a la isla”. De hecho, preguntado sobre una posible ovación apuntó que “siempre emocionan esas cosas, como la ovación que tuve en San Mamés que fue sorprendente y te emociona. Ya se verá el recibimiento, por mi parte intentaré viajar y ver si puedo estar en la lista de los 18″.











Artículo anteriorValerón: «Jugar este partido en Primera lo hace más especial»
Artículo posteriorEl césped del Estadio de Gran Canaria mejora su aspecto