Servicio especial de Guaguas para el partido ante el Deportivo

Guaguas Municipales habilita mañana sábado, 28 de noviembre, la línea especial ‘Fútbol’ con conexiones desde la Plaza Manuel Becerra -en el Puerto- y la terminal de guaguas del Teatro con motivo del partido de Liga que enfrenta a la UD Las Palmas y el Deportivo de La Coruña en el Estadio de Gran Canaria, a partir de las 21:00 horas. La compañía municipal, al objeto de promover una alternativa fiable al transporte privado, intensifica con seis unidades adicionales sus servicios hacia el recinto deportivo (con parada en el centro comercial Siete Palmas), a donde se podrá acceder también con las líneas regulares 26, 44, 45 y 91.

Como es habitual en jornadas de partido, los servicios previstos de la Línea ‘Fútbol’ para conectar con el Estadio de Gran Canaria se activarán desde una hora y tres cuartos antes del inicio del encuentro y se intensificarán a la conclusión del espectáculo deportivo. Guaguas Municipales, en el marco de su campaña ‘El fútbol empieza en la guagua’, tiene previstas salidas especiales, tanto en la Plaza Manuel Becerra como en la terminal del Teatro, a las 19:15, 19:45 y 20:15 horas para facilitar que los seguidores de la UD Las Palmas puedan llegar con antelación suficiente al partido.

La línea especial ‘Fútbol’, con salida en la Plaza Manuel Becerra circulará y tendrá paradas intermedias en Juan Rejón, Albareda, Santa Catalina, Juan Manuel Durán, Olof Palme, Paseo de Chil, Avenida de Escaleritas, La Feria y Las Borreras hasta la parada del centro comercial Siete Palmas, en la avenida Pintor Felo Monzón, donde volverá en vacío hacia el Puerto para seguir trasladando aficionados hasta Siete Palmas.

Por su parte, el servicio especial ‘Fútbol’, que comienza desde la terminal de guaguas del Teatro Pérez Galdós, transitará por Avenida Rafael Cabrera, Muelle de Las Palmas, Bravo Murillo, Plaza del Pino, Carretera de Mata, Virgen de Lourdes, Carretera de Mata, Carretera General del Norte, Vía de enlace entre las Rotondas de La Paterna y de La Feria, Avenida de La Feria, Las Borreras y finalizará en la parada del centro comercial Siete Palmas, en Pintor Felo Monzón.

Una vez concluya el partido de la UD Las Palmas y Deportivo, a las 22:50 horas aproximadamente, la parada de regreso de la línea especial estará situada en la avenida Pintor Felo Monzón, donde esperarán a los aficionados unidades adicionales con destino al Teatro y Puerto, que saldrán a medida de que completen su oferta de plazas.

Además, durante el próximo sábado, las expediciones de Guaguas Municipales conectarán el Estadio de Gran Canaria con los servicios regulares de la Línea 26 (Santa Catalina-Campus Universitario), que cuenta con salidas desde el Parque, a la vez que se encuentran operativas la Línea 44 (Santa Catalina-Isla Perdida), que cuenta con parada en el Estadio (Hoya de la Gallina) en sentido ida y en la Avenida Pintor Felo Monzón (frente a Hipercor) en sentido vuelta; y la Línea 45 (Santa Catalina-Hoya Andrea), que tiene parada en la Avenida Pintor Felo Monzón, 37 (ida) y frente a Hipercor (sentido Ciudad Baja, vuelta).

Desde el Teatro, además del servicio especial ‘Fútbol’, se puede tomar la Línea 91, que dispone de parada en el centro comercial Siete Palmas, a escasos 100 metros de la confluencia entre las gradas Curva y Sur del Estadio de Gran Canaria. Todos los horarios se encuentran disponibles en la sección Tu línea de la página web guaguas.com o a través de la aplicación de móvil ‘Guaguas LPA’.

Guaguas Municipales recomienda el uso de transporte público para la asistencia a este evento deportivo, donde se prevé una afluencia próxima a los 20.000 espectadores. Por ello recuerda que la concentración de aficionados en sus vehículos particulares, hacia un mismo punto de la ciudad y en un mismo momento, puede ocasionar un colapso circulatorio en la zona, donde el transporte público gozará de preferencia de paso.











Artículo anteriorVíctor: «Valerón y Manuel Pablo son leyendas de la liga española»
Artículo posteriorLa empresa Aralia será la encargada de darle color a las gradas