Jonathan Viera se quedó en la grada por «una cuestión disciplinaria»

El mediapunta grancanario no se vistió de corto en el partido ante el Espanyol y se quedó en la grada del Power8 para ver la derrota de su equipo ante el combinado perico. Quique Setién confirmó en sala de prensa que se trata de una asunto de indisciplina.

A una hora para el comienzo del encuentro saltó la noticia mayor: Jonathan Viera se quedaba fuera de la convocatoria de la Unión Deportiva Las Palmas para el duelo ante el Espanyol. El jugador canario se quedaba fuera del once y del banquillo en la visita del conjunto grancanario a Cornellá provocando la mayor de las sorpresas.

El de La Feria ha sido el mejor jugador de la Unión Deportiva a lo largo de la primera vuelta de campeonato en el regreso a Primera División y su ausencia de la alineación provocó incertidumbre incluso a nivel nacional. Su puesto en el equipo titular era para Nauzet Alemán, que ocupó la banda izquierda del ataque de Las Palmas.

Tal hecho provocó lo inevitable en sala de prensa tras el partido. La mayoría de preguntas de los medios iban en torno a esta situación y no tanto sobre el propio encuentro. «Lo de Jonathan Viera ha sido una cuestión disciplinaria, nada más», afirmaba el técnico cántabro tratando de zanjar el tema. Ante la insistencia en las preguntas de los miembros de prensa, Setién alargó su discurso. «Lo de Jonathan Viera ha sido una cuestión concreta que es de régimen interno y no ha jugado por eso. No está lesionado. Cuando uno toma una decisión como la que hemos tomado con Viera es porque se ha sopesado, no es un capricho», sentenciaba el técnico.

Por último, sobre si la ausencia del 20 se notó sobre el verde, Setién dijo que «el equipo ha echado en falta a Jonathan Viera, por supuesto. Es un jugador extraordinario e importante para nosotros». Además, añadió que No creo que se alargue, ha sido una situación puntual y espero que no vaya a más. Tampoco es algo grave aunque se ha repetido dos veces»

El propio futbolista comentaba a los micrófonos de UdRadio el motivo de su castigo. «No me gusta perder nunca. El otro día en un partidillo perdimos y empecé a darle patadas a todo, lo hice mal», explicó. «Quiero pedirle disculpas a mis compañeros, tenemos que estar todos a una para sacar esto adelante», indicó finalmente.











Artículo anteriorSetién: «Lo de Jonathan Viera es una situación puntual»
Artículo posteriorSe vuelven a apagar las luces cerca del área rival