Willian José, en el partido ante el Atlético de Madrid / Toño Suárez (udlaspalmas.net)

El delantero carioca completó su primer partido en Liga de la temporada ante el Atlético de Madrid con una actuación notable. Salió vencedor de sus duelos con Godín y Giménez. Willian quiere aportar como 9. 

La adaptación de Willian José a la Unión Deportiva no ha sido sencilla. A la vera mediática de Sergio Araujo, el delantero carioca ha tenido que beber de una fuente con escasa agua. Los minutos han aumentado en las últimas jornadas, configurando la imagen de un Willian desconocido hasta el momento.

El gol del de Porto Calvo al Real Betis Balompié en el minuto 92 le elevó, pero una inoportuna lesión en Copa del Rey le mantuvo apartado dos semanas de la competición. Su regreso en la vuelta ante el Eibar dejó varios detalles hasta el momento poco conocidos: un gran juego de espaldas, buena capacidad de asociación y de disparo con las dos piernas.

La titularidad ante el Atlético de Madrid, en detrimento de un Sergio Araujo que no atraviesa su mejor momento de forma y al que la adaptación a Primera le está costando, ha supuesto un pequeño salto para Willian José. Con tan solo 288 minutos en Liga, Willian inicia la segunda parte de la competición con un objetivo: ser protagonista.

Ante el cuadro del Cholo Simeone tuvo que zafarse con una de las parejas de centrales más contundentes de Europa, la formada por Diego Godín y Giménez. Willian ganó más duelos que los que perdió, se movió con inteligencia y trató de asociarse con sus compañeros. En el minuto 68, dejó un balón de cara a Roque que pudo suponer el empate. El desenlace ya es conocido.

El debate estaba en la calle y Setién se decidió por darle la titularidad a Willian José. El partido de Copa del jueves puede aclarar quién ha tomado la delantera en el puesto de 9 para el técnico cántabro. Willian oposita a quedarse.

_F4A9806











Artículo anteriorAsí latió el mercado el 19 de enero: rumores y fichajes
Artículo posteriorCarlos Gutiérrez: «Tengo ganas de volver a competir»