Los amarillos ante el Sevilla, uno por uno

Roque Mesa, en el choque ante el Sevilla / LFP

Vitolo y la falta de pegada en una muy buena primera mitad terminaron por condenar a una Unión Deportiva que fue valiente y mostró mucha personalidad en el casi inexpugnable Sánchez Pizjuán. Lo peor, una vez más, las lesiones, que pueden hacer que Setién deba improvisar por completo ante el Barcelona.

Javi Varas (7) Atento. Sólo cometió un error en un centro lateral y alguno leve en la salida del balón con los pies. Tuvo varias intervenciones de mérito que ayudaron a mantener la igualdad en el marcador hasta que apareció Banega y su ajustado lanzamiento para desnivelar.

David García (7) Serio. Volvió a ocupar el lateral y cuajó una buena actuación, sin apenas errores. No se prodigó en ataque porque no es su mayor virtud, pero tuvo que sufrir a Konoplyanka, al que apenas permitió nada.

Aythami (6) Cumplidor. Tuvo más problemas para contener a Gameiro y a los atacantes sevillistas a balón parado, pero no tuvo una mala actuación. Siempre concentrado y obligando al Sevilla a tener que madurar mucho las jugadas para encontrar huecos.

Bigas (7) Seguro. Tras su mala tarde en Vallecas, el balear volvió por sus fueros y cuajó una buena actuación, estando muy rápido al cruce y atento al pase, además de seguro por arriba y cómodo sacando el balón jugado. Recuperó su versión de antes de la lesión.

Garrido (6) Sobrio. Tal vez de sus mejores actuaciones jugando en el lateral y no el centro de la defensa. Reyes apenas pudo con él y hasta se animó a irse al ataque en alguna ocasión con criterio. Sin embargo, la salida de Vitolo cambió todo. Con el grancanario no pudo en ningún momento.

Roque (8) Soberbio. Enorme el partido del teldense, que hasta el momento de su lesión fue el mejor amarillo sobre el césped. Dio una exhibición de pundonor y carácter en la primera mitad, estando solo en el pivote pero abarcando mucho campo, sin cometer errores atrás y sacando el balón jugado en sus conocidas arrancadas. Está haciendo tales esfuerzos que hoy sus piernas le mandaron parar.

Tana (7) Generoso. Acabó perdiendo protagonismo en la segunda mitad ante la subida de marcha del Sevilla, pero dejó su marca en la primera. Gran esfuerzo ayudando a Roque en la salida de balón y en la recuperación, estando además muy intenso en el cuerpo a cuerpo y participando mucho del juego.

Jonathan Viera (7) Desafortunado. Sólo la mala suerte le privó de hacer uno de los goles de la jornada, estrellando un balón en el poste con empate a cero. Participó mucho más del juego jugando por dentro y por momentos creó muchos problemas a la defensa sevillista. En la segunda parte estuvo mejor vigilado.

El Zhar (5) Intermitente. Empezó bien, entonado y atrevido, pero acabó entrando poco en juego ya que el ataque amarillo partía del centro o del lado izquierdo. En la reanudación pasó totalmente desapercibido en el césped.

Wakaso (6) Participativo. Completó una muy buena primera parte, ayudando atrás y sumándose al ataque con mucho criterio, originando buenas llegadas por su lado. En la segunda mitad se perdió más en batallas personales y acabó viendo su décima tarjeta de la temporada de forma totalmente merecida.

Willian José (5) Atado. El hecho de retrasar Tana y Viera su posición en el campo hizo que estuviera aún más solo en ataque, y eso ante defensores como Rami acaba complicando mucho la participación. Apenas le llegaron balones ni pudo participar en el juego, aunque todo lo que le llegó lo jugó con criterio. Eso sí, siempre muy lejos del área.

Hernán (6) Negado. Volvía por los problemas físicos de Roque y demostró entender a la perfección el partido, participando en la creación y muy atento en la destrucción. Sin embargo, y tal vez por forzar en su recuperación, sufrió una posible recaída que le pueden volver a alejar del césped.

Nili s.c.

Araujo s.c.











Artículo anteriorLa influencia de dos cambios y un error arbitral
Artículo posteriorEl Whatsapp ante el Sevilla