Jonathan Viera surca las estrellas

Jonathan Viera, en el encuentro ante el Espanyol / udlaspalmas.net

Jonathan Viera está firmando su mejor temporada desde que es profesional. El canterano ha encontrado la madurez necesaria para dar su mejor nivel y toca la puerta de la Selección.

Hace dos años pocos pensaban que Jonathan Viera fuera capaz de ser una de las sensaciones de la Primera División. Hoy en día incluso no se descarta que si sigue a este ritmo tarde o temprano la Selección se fije en él. Argumentos no le faltan, sus números hablan por él y se equipara a los mejores talentos del planeta. Setién ha conseguido sacarle su máximo rendimiento.

El canario es uno de los futbolistas que más ocasiones crea de las grandes ligas europeas. De los futbolistas con más de diez goles anotados, Viera se sitúa en el tercer lugar con 78 ocasiones. Sólo es superado por Neymar (95) y Ángel Di María (84). El de La Feria supera a cracks mundiales como Messi o Cristiano en este ámbito. Datos que demuestran el verdadero alcance de su fútbol este curso liguero.

También ha destacado su olfato de cara a gol durante este año. El «20» se erige como el centrocampista más goleador del campeonato. A dos jornadas del final de liga supera a todos sus rivales y todavía tiene tiempo de seguir aumentando sus cifras. El juego propuesto por el entrenador cántabro favorece que los medios disfruten de oportunidades de gol.

A pesar de sus goles, Viera no ha dejado de lado su faceta más reconocible, las asistencias. Su visión de juego le ha permitido colarse entre los diez mejores pasadores de la competición. Siendo el segundo mediocampista con más pases de gol (9). Con estas estadísticas no es nada raro que le pregunten sobre el equipo nacional. Lo habitual es llevar a los mejores y Jonathan Viera está entre ellos.











Artículo anteriorLa Policía interviene en Telde 750 camisetas falsificadas de la UD
Artículo posteriorUn domingo de fiesta… ¿y despedidas?