Valverde considera a la UD un equipo que «tiene gusto por el fútbol»

Ernesto Valverde recalca la importancia que tiene para su equipo una victoria en Gran Canaria, que les permitiría seguir dependiendo de sí mismos para acabar en quinta posición y eludir la previa de Europa League. Alabó el juego de Las Palmas y destacó que son más peligrosos sin la presión de tener que sacar resultados.

Estado físico de sus jugadores: «De Marcos tiene un problema de pubis que se está tratando y que le vamos reservando para que pueda llegar al domingo con garantías. En el caso de Etxeita tiene un golpe intercostal con alguna posible fisura y anda con problemas. Ayer se tuvo que retirar y hoy no ha podido entrenar. Es seria duda para el domingo».

Importancia de una victoria: «Ya estamos en el momento culminante de la temporada. Quedan dos partidos. Dependemos de nosotros mismos y no queremos perder esa ventaja para el último partido, todo pasa por intentar ganar allí. Ellos vienen haciendo muy buenos resultados, es uno de los mejores equipos de la liga en la segunda vuelta. Un equipo que hace fútbol fácil, juega bien, le encanta tener el balón y que nos puede crear peligro. Tenemos que estar atentos para no perder la ventaja que tenemos porque una victoria del Celta nos obliga a ganar a nosotros. No queremos llegar a la última jornada dependiendo de lo que hagan otros».

No mira otros resultados: «Las Palmas trae buenos recuerdos al Athletic, pero vamos a ver. Nosotros contamos con que el Celta juega en casa y también juega con un equipo que no se está jugando nada desde el punto de vista clasificatorio pero tampoco se lo va a poner fácil, como tampoco lo va a poner fácil Las Palmas. Lo mejor es hacer nuestro trabajo, ganar allí. No es sencillo, pero al final es una oportunidad que tenemos al alcance de la mano y después de esta temporada tan larga tenemos que hacer un esfuerzo extra para poder terminar bien».

Estilo del equipo amarillo: «Las Palmas es un equipo que aquí nos creó dificultades a partir de tener la posesión del balón y saltar nuestra línea de presión. No nos hicieron mucho peligro pero lo que hicieron lo aprovecharon bien. Tienen jugadores de mucha calidad de centro del campo para adelante. Tocan desde atrás y cerca del área a base de paredes y combinaciones rápidas tiene gusto por el fútbol. Jonathan Viera, Tana, Momo o Valerón te pueden resolver un partido en un pase o una jugada. Cuando están presionados son peligrosos pero cuando están sueltos también. El otro día en Granada iban ganando 0-2 a los 10 minutos. El año pasado el Elche no se jugaba nada y lo ganamos a última hora sufriendo mucho».











Artículo anteriorLa UD compra a Mauricio Lemos y lo firma hasta el año 2021
Artículo posteriorAsí vivimos la despedida de Juan Carlos Valerón