La Primera División ya conoce a todos sus técnicos

Foto: Sevilla FC.

Estos últimos días se han hecho oficiales las dos últimas vacantes que quedaban libres en los banquillos de La Liga, que presentará numerosas novedades con respecto a los entrenadores que terminaron la pasada temporada.

Los banquillos de Primera División ya conocen a todos sus integrantes. Tras hacerse oficial la llegada del argentino José Sampaoli al Sevilla ,y conocerse durante el fin de semana la del también argentino Mauricio Pellegrino al Deportivo Alavés, los banquillos de La Liga han retirado la oferta de trabajo.

De los 17 equipos que permanecen en la máxima categoría de la temporada pasada, son seis los que han cambiado el inquilino de su banquillo con respecto al que acabó la temporada. Especialmente llamativo es esta circunstancia en Andalucía, donde los cuatro equipos de Primera presentan novedad en su banquillo.

Sampaoli llega al Sevilla para suplir la marcha de Unai Emery al PSG; Gustavo Poyet es el nuevo dueño del banquillo del Real Betis en detrimento de Merino; Juande Ramos se sentará en el banquillo de La Rosaleda tras la marcha de Gracia al fútbol ruso; y Paco Jémez es el nuevo técnico del Granada sustituyendo a José González. Mientras tanto, en el norte también hay relevos, como el de Gaizka Garitano, nuevo entrenador del Deportivo por Víctor Sánchez Del Amo; y Quique Sánchez Flores, quien llega al Espanyol tras el despido de Constantin Galca.

En los recién ascendidos también hay una novedad con respecto a los entrenadores que lograron el ascenso. El Deportivo Alavés optó por un cambio en su banquillo con Pellegrino, tras conseguir José Bordalás ser campeón en Segunda. No obstante, tanto Asier Garitano como Enrique Martín han renovado sus compromisos contractuales con Leganés y Osasuna respectivamente.

Los once restantes lograron la continuidad deseada al término de la pasada temporada, empezando por Quique Setién en el banquillo de la UD Las Palmas. Junto a él, se mantienen en sus puestos Luis Enrique (Barcelona), Zinedine Zidane (Real Madrid), Simeone (Atlético), Marcelino (Villarreal), Ernesto Valderde (Athletic), Eduardo Berizzo (Celta), Eusebio (Real Sociedad), Mendilibar (Eibar), Pako Ayestarán (Valencia) y Abelardo (Sporting). Curiosamente, de los 11 que terminaron la pasada temporada y repiten, tanto Setién como Zidane, Eusebio y Ayestarán no comenzaron la temporada en sus equipos.











Artículo anteriorSandro: «La posibilidad de retornar en estos momentos no se baraja»
Artículo posterior3 noticias de la UD que cuentan los medios este martes 28 de junio