La Copa Mahou se seguirá celebrando hasta 2018

El presidente amarillo desveló que hay un contrato firmado con la empresa patrocinadora del torneo veraniego entre UD Las Palmas y Tenerife, por el que la Copa Mahou se deberá celebrar también en los dos próximos veranos. Pidió un análisis de lo que estaba derivando de estos enfrentamientos y analizó otros temas de actualidad.

DECLARACIONES | Ramírez desvela las cuentas del Club y las cifras de abonos

DECLARACIONES | Ramírez: «Hemos tenido oferta por cuatro futbolistas»

Objetivo para la temporada: «Tenemos que ser bastante cautos. Efectivamente hay un equipo que la gran estructura procede de la temporada pasada, sigue el mismo cuerpo técnico. Lo más importante del club continúa este año. Esto augura un futuro esperanzador. Creo que hemos hecho buenos fichajes, el tiempo dirá si hemos acertado, pero a priori son buenos fichajes y se va a conformar un equipo más competitivo que el que teníamos el pasado año. Hay que tener los pies en el suelo y va a depender de lo bien que hagamos las cosas nosotros y espero que la afición tenga una temporada de disfrute, de no pasar malos momentos. El objetivo es tratar de mantener la categoría y si fuese posible sin pasar dificultades, en una zona tranquila».

Ilusión en la calle: «Los aficionados me cogen por la calle y me dicen que este año a Europa. Tenemos que tener los pies en el suelo. Me encanta que los aficionados sueñen con que hagamos cosas importantes, pero sí quiero que tengamos claros que desde el club somos muy cautos. El equipo se está haciendo, no está al 100% y tienen que seguir adaptándose. Eso lleva su tiempo. Tenemos que estar tranquilos, empezar la liga con ilusión».

Importancia de la continuidad del cuerpo técnico: «Quique Setién nos ha devuelto lo que hace muchos años no teníamos. Porque si bien con Jémez logramos enamorar a España, no logramos tener continuidad. Estuvimos 13 jornadas sin ganar y tuvimos que tomar la desgraciada decisión de cesarle. Quique ha hecho algo parecido pero lo ha mantenido en el tiempo y consolidado. Afortunadamente este año creo que esa continuidad ya se ha visto en pretemporada, donde la idea está clara. Para nosotros su continuidad era vital para que el equipo siguiese en esta línea. Me gustaría firmar a Setién por muchas temporadas, pero esto es fútbol. Confiamos plenamente en él, que aunque descendiéramos queríamos que siguiera siendo el entrenador, porque es el hombre que entiende nuestra filosofía».

Copa Mahou: «Tenemos un contrato con Mahou que restan dos años más. Tenemos que hacer un análisis profundo. Esto no ayuda nada lo que estamos haciendo desde el terreno de juego. Ambos equipos despiertan pasión entre sus aficionados. Lo que no pueden hacer jugadores profesionales, siendo un partido amistoso y da igual quien gane, no puede existir esa competitividad. Es un partido preparatorio para que adquieran un estado de forma mejor. No salvo ni a unos ni a otros. Lo que hay que hacer es hablar menos de los problemas y disfrutar más. Los jugadores nos tienen que ayudar a las entidades dando un ejemplo de civismo. Nos tiene que unir el fútbol, no tenemos que ser insularistas. Nuestros enemigos están de Gibraltar hacia arriba, no aquí. Qué enemigo es el Tenerife en una Copa Mahou. Sacamos las cosas de contexto. Este año ya hablé con mi entrenador y el del Tenerife con el suyo, pero me da que el mensaje no quedó muy claro. Tenemos que dejarnos de historias. Tienes que salir a ganar pero sin jugarte la vida. Una lesión es una desgracia como le está pasando a Nano. Sé que son jugadores de sangre caliente, que llevan este enfrentamiento deportivo como algo más que un partido de fútbol y no lo es. No estemos haciendo política del fútbol. Hay que salir a defender cada uno lo suyo pero respetando al contrario».











Artículo anteriorRamírez: «Hemos tenido oferta por cuatro futbolistas»
Artículo posteriorEl dilema de Setién para el ataque en Mestalla