Quique Setién: «Hemos tenido fe»

El técnico amarillo se congratuló del punto conseguido ante el Real Madrid, valorando el esfuerzo de sus jugadores ante el potencial de los jugadores rivales. Destacó que su equipo tuvo fe, algo que ya avisó ayer el entrenador cántabro.

Valoración del partido: «A priori no cuentas con este punto, es tanta la diferencia en todo que este es un premio que no esperas y que aunque sea en las circunstancias que han sido hoy, que hemos sufrido muchísimo porque han tenido más ocasiones, esto es el fútbol. Hoy hemos estado sobre todo en la segunda parte acertados. Quizás al final esa contra de Nabil rozando el final podía haberse convertido en el 3-2. Yo estoy muy contento con el partido, con el resultado y los 10 puntos que ahora tenemos que nos permiten acercarnos a la salvación».

Anular a Modric: «Modric ya se lo he dicho al final, es un futbolista extraordinario que mide perfectamente los tiempos y además trabaja como si fuera un gregario. La realidad es que hoy quizás no ha estado especialmente brillante pero ha participado mucho como Kroos. Han hecho un trabajo excelente. Entiendo la importancia de estos jugadores en el Madrid porque hoy nos han presionado muchísimo. Son dos jugadores fundamentales y como futbolistas son extraordinarios».

Juego de su equipo: «Hoy lo normal es que este partido contra rivales de esta categoría uno hace lo que puede. Tratamos como siempre de llevar el balón de un lado a otro, de hacerlo circular, de gestionarlo bien, de seleccionar las veces que había que ir adelante. Porque sabemos que es un equipo que te hace daños con espacios. Pero nos han impedido poder salir desde atrás con el balón. Hubo momentos que lo hemos conseguido con Tana y Jony jugando entre líneas, pero es un equipo que nos ha exigido mucho. Me hubiese gustado haber sufrido menos, pero no nos ha dejado el Real Madrid. Son muy buenos y todos tienen mucha calidad».

Apuros en la segunda parte: «Ahí hemos pasado un momento de apuro porque Marko estaba cansado, Dani también, Momo… Hemos sufrido bastante, hemos pasado una fase que ellos nos han dominado y amenazado mucho. Pero hemos conseguido mantener la portería con intervenciones de mucho mérito de Varas y luego nos hemos recuperado un poco, hemos tenido alguna fase que hemos podido controlar mejor el balón. Pero ha llegado la acción del segundo gol, hemos tenido fe, Tana se ha hecho un sprint enorme para llegar a ese balón. Araujo ha tenido fe para llegar a la dejada de Vicente… Estamos muy contentos porque no sé si el equipo se lo ha merecido, pero hemos luchado mucho para conseguir este punto».

Corregir errores de Anoeta: «Estos días hemos trabajado y analizado mucho el partido de San Sebastián. Fuimos muy débiles defensivamente y hoy el equipo ha hecho un trabajo extraordinario ante rivales que son muy buenos. Por momentos el Madrid se ha visto con dificultades para crearnos ocasiones, sólo en cambios de orientación, pero el equipo ha hecho un buen trabajo en ese sentido. Hemos mejorado con nota el partido de Anoeta».

Declaraciones de Zidane: «En parte Zidane tiene razón. Han tenido controlado el partido, en la primera parte no tanto, ha estado más abierta. En la segunda ellos tenían totalmente controlado el espacio y el balón. Nos ha costado mucho pero siempre estás expuesto a una contra y esto lo normal es que ellos hubieran ganado, pero esto nos ha pasado a nosotros otras veces. El año pasado Las Palmas mereció más y ellos se llevaron la victoria de una jugada en un córner al final».

Mejoría defensiva: «Yo siempre me preocupo mucho por el orden. Nosotros sabemos qué hacer con el balón, tenemos jugadores que saben hacer daño y son muy efectivos, una amenaza constante. Sin balón nos cuesta más. Necesitamos que haya una implicación por parte de todos a la hora de defender y luego el orden es fundamental. En San Sebastián lo perdimos. El equipo se desarmó mucho producto de la desesperación. Cuando fallan dos jugadores que no están equilibrados el equipo se desarma y se convierte en vulnerable. Era la primera vez que nos ha pasado desde que yo estoy y les hemos puesto muchas imágenes de ese partido. Hoy teníamos un examen enorme para corregir todo eso y lo hemos hecho».

¿Punto más importante en su carrera? «Me dio mucha más alegría los tres puntos de Eibar el año pasado, por ejemplo. Quizá esto va a tener mucha más resonancia y se le puede considerar importante, pero no deja de ser más que un punto aunque no cuentes con él. Nos refuerza y nos permite salir de una situación de derrota amarga y afrontar el próximo partido con garantías y teniendo la confianza de un buen resultado ante un gran equipo».

Ahora se habla de Las Palmas: «Supongo que mañana se hablará de Las Palmas. Lo comenté con cierta ironía. No me ha molestado ni me siento ofendido. Todos sabemos lo que significa el Madrid y no hay más. Para nosotros es muy importante competir contra equipos como estos que llegan aquí y nos ofrecen un espectáculo enorme con futbolistas grandiosos. Eso es lo importante de verdad».











Artículo anteriorHacer de tripas corazón
Artículo posteriorDavid García: «Nos llevamos un punto muy importante»