Ramírez: «No le vamos a resolver el contrato a Araujo»

El presidente amarillo afirma que el Club esperará a la resolución judicial de este miércoles para abrir, si procede, un expediente sancionador al futbolista. Apunta en Onda Cero que, de cualquier manera, Araujo seguirá siendo jugador de la Unión Deportiva Las Palmas. 

El asunto de Araujo. «Lo que ocurrió ayer es un tema extradeportivo que forma parte de la vida privada de un futbolista, tenía libre hasta esta tarde. Lo que ha hecho estos días tiene que ser responsabilidad de él comportarse como un ciudadano, y cuando no te comportas para eso están las leyes».

Primero, el juicio. «Mañana tendrá que dar cuenta ante la autoridad competente. Será el estamento judicial el que finalmente diga cuál ha sido la falta que ha cometido y la gravedad de la misma. Hacer juicios paralelos, hablar de lo que puede pasar mañana, hablar de lo que dice el futbolista y que no coindice con la Guardia Civil… no entramos en ese juego. Que sea la justicia el que ponga las cosas en su sitio, y a partir de ahí será la UD la que ponga sus cartas. Si al final la sentencia Sergio Araujo ha tenido alguna actitud negligente el club abrirá un expediente sancionador como recoge el régimen interno y actuaremos en consecuencia».

Araujo seguirá. «No le vamos a resolver el contrato al jugador, no le vamos a echar de la UD. Araujo es un valor importante para la UD, y si este chico ha cometido un error, él sabe que más allá de la responsabilidad como ciudadano ante la justicia tendrá también que rendir cuenta a la entidad. La entidad tiene una herramienta que se llama régimen interno y lo pondrá en funcionamiento».

Régimen interno. «El jugador es un empleado de la entidad, como tal tiene sus derechos. No podemos hacer lo que queramos, hay un régimen interno que garantiza la independencia del caso. Hay secretarios e intermediarios que al final también tienen que salvaguardar los derechos del empleado de la entidad. a partir de ahí se tomará en consideración todos los argumentos y finalmente habrá un veredicto. En todo caso será una sanción económica. Será graduada en mayor o menor medida en función de la gravedad de los hechos, y cuando está judicializado la gravedad te lo va a dar la misma sentencia judicial».

El jugador niega que haya dicho «esto lo arregla el presidente». «Él dice que no ha dicho esa frase, en cualquier caso son frases que al final saben que cuando cometen un problema vienen a hablar con el club y tratamos de buscar soluciones. Cuando algo está judicializado no tenemos ninguna capacidad de intervención. Me ha dicho al jugador que no me nombró, y que sabe cuánto le va a costar».

¿Un club paternalista? Llevo doce años como presidente, tengo un código disciplinario y cuando alguien lo incumple lo aplico. No hace mucho tiempo justamente un problema con Sergio y Nauzet el club actuó, de paternalista poco».

Un valor. «Araujo es un valor de la UD, y pase lo que pase mañana seguirá siendo un valor del club. La UD va a seguir apoyando a Sergio Araujo».

Setién, sobre Araujo: “No queda otra que echarle una mano”











Artículo anteriorSetién, sobre Araujo: «No queda otra que echarle una mano»
Artículo posterior¿Qué dice la Ley acerca de la desobediencia por negarse a realizar pruebas de alcoholemia?