Setién espera una respuesta de la UD la próxima semana

Compartir

El preparador cántabro atendió los micrófonos de El Larguero para charlar con Manu Carreño tras el encuentro del Vicente Calderón, que terminó ganando la UD aunque no sirvió para evitar la eliminación. Setién espera una respuesta del club la próxima semana para cerrar su renovación, que espera firmar por tres años más.

Quique Setién también se ilusiona y quiere ser ambicioso en la presente temporada. Tras la victoria ante el Sporting el pasado sábado, la UD dejó los puestos de descenso al más del doble de distancia que los europeos, por lo que declaró anoche en El Larguero que “soñar siempre es factible y además es bueno, pero tampoco hay que perder la perspectiva. Hay que ser ambiciosos, estamos en una situación cómoda a 12 puntos del descenso y cinco de los de arriba. Hay equipos muy potentes por encima nuestro, nos va a costar mantener el ritmo, pero trataremos de hacerlo”.

Además, agregó: “Sabemos de nuestro potencial, que vamos a todos los campos y ofrecemos una buena imagen, aunque a veces no nos da para ganar. Mantenemos una línea estable de rendimiento y si estamos con un poco de inspiración solemos crear ocasiones y meterlas”.

Cuestionado por su renovación, aseguró que ahora mismo “está ahora mismo esperando una respuesta del club”. “El presidente me comentó que me responde en breve, posiblemente la semana que viene porque en esta estamos fuera”. Sobre si era optimista respecto a una resolución positiva, el cántabro aseguró que siempre lo era.

Además, Setién explicó que “en principio serían tres años más” y lo justificó de la siguiente manera: “Yo si estoy a gusto donde estoy, no me importa quedarme en la isla. Hay una comunión entre mi manera de entender el fútbol y la de la isla. Los jugadores están bastante contentos e identificados con la manera de jugar, las cosas nos van bien, tenemos una perspectiva de futuro buena y podemos mantener esto e incluso ir creciendo poco a poco”.

Finalmente Manu Carreño le preguntó si tenía novedades sobre la posibilidad de que Jesé recalara en la isla, a lo que señaló que “el chaval quiere venir, eso está claro. Tiene mucha ilusión con volver y jugar en su casa. Lo que pasa es que supongo que el París Saint-Germain le interese más que vaya a otros equipos y que seguramente que le van a pagar más de lo que podemos nosotros”.

El buen humor reina en el ambiente y tampoco lo oculta el técnico cántabro, que bromeó explicando que “Las Palmas no puede llegar a lo que pide el PSG porque está renovando también al entrenador”. No obstante, concluyó: “Cuando llegue será bienvenido”.

El PSG contribuiría a cubrir parte del salario de Jesé