Setién: «Nos puede venir bien para ponernos en nuestro sitio»

Foto: Adrián Romero.

El entrenador amarillo reconoció que ha sido el peor partido que han jugado desde que está en la UD, aunque admitió que el Barcelona había sido muy superior y no les había permitido hacer mucho. Además fue crítico en cierto modo con algunos aspectos de la actitud de sus jugadores.

Valoración del partido: «Pienso que no nos ha dado. Entre el querer y poder ante un equipo así hay una diferencia enorme. Hoy la superioridad del Barcelona es la que es. No ha habido falta de intensidad. Es impotencia. Hoy no nos han dejado hacer lo que mejor hacemos. Incluso sin jugar Iniesta o Neymar. Jugadores que normalmente marcan la diferencia hoy han sido normales, incluido el entrenador. Cuando uno genera unas expectativas irreales hay dos lecturas: nos puede venir bien para ponernos en nuestro sitio».

Secuelas de la goleada: «Espero que no nos deje ninguna secuela porque es un partido donde sólo teníamos cosas que ganar. Me hubiera encantado haber podido dejar mejores sensaciones, pero no nos han dejado ni eso».

Imposible parar a Messi: «Lo tengo claro. Messi lleva 300 y pico goles aquí y todos los entrenadores trabajamos para que no los haga. Y los sigue haciendo, Suárez igual. Por eso son los mejores jugadores del mundo. Tratas de plantear tácticamente partidos de diferente manera. Hoy nosotros tratamos de ir arriba o esperar, pero da igual. Ganan la mayoría de los partidos. Lo cierto es que hoy nos han creado muchas ocasiones y esto es consecuencia de que yo tengo un equipo que si nos dedicáramos sólo a defender, a lo mejor nos hubiera ido mejor, pero no es nuestro estilo. Que te pase en un estadio como este entra dentro de lo normal».

Prince como punta: «Boateng era una opción de punta que la consideramos mucho antes del partido anterior. Hoy consideramos que Boateng podía aguantarnos un poco más el balón que Marko, era una opción ponerle ahí. Evidentemente el partido si lo medimos por las sensaciones es el peor que hemos jugado desde que yo estoy».

Actitud de los jugadores: «Es verdad que nos ha faltado un poco de no sé si humildad, no usaría esa palabra, pero sí que estábamos demasiado crecidos creyendo que con nuestra manera de hacer las cosas podíamos resolver aquí contra un equipo como éste. El partido podía estar ahí en tratar de conservar el balón, pero sí que hemos hecho cosas que no tendríamos que haber hecho contra este equipo, todos sus futbolistas son rápidos y muy listos. Ya un balón que nos han robado al principio ya se quedaban delante de Javi. Nos ha faltado saber que tenemos futbolistas delante que normalmente no son así. Marcan la diferencia entre lo que son la mayoría y estos futbolistas que están por encima del nivel».

Falta de precisión: «El motivo de la falta de precisión viene motivado por la velocidad y la inteligencia de estos futbolistas para presionar. Tienes que buscar los espacios y maniobrar más rápido para poder decidir. Hoy no hemos podido con jugadores que habitualmente lo hacen. Varas ha hecho un buen partido a pesar de los cinco goles. Ha estado bien y no ha podido evitar más. Ha estado bien».

Lesión de David García: «David creo que le dio un pinchazo, no sabemos lo que será».

Otra vez superados en el inicio: «Hemos calentado bien, advertimos siempre que es un aspecto que tenemos que tener en cuenta. Hemos recordado las veces que nos hacen goles en los primeros minutos y uno trata de poner remedio. Hoy tampoco creo que hayamos salido fríos, lo que pasa es que yo prefiero ver que hemos tenido un rival muy superior en frente con el que no puedes. Otros querrán ver que tu equipo ha sido un desastre. Nosotros hemos hecho lo que hemos podido y nos han dejado, que ha sido muy poco. Ha sido la diferencia real entre uno y otro».

¿Tanto elogio debilita? «Uno trata de mantener los pies en el suelo. Siempre se lo digo. El que mira mucho hacia atrás le va a costar mucho más avanzar. Desde que he llegado he tratado de pensar hacia adelante, mejorar. Todavía somos un equipo en creación y tratamos de darle consistencia, pero le faltan muchísimas cosas todavía. No nos vale sólo con tener el balón y jugar bien sino que hay un punto muchas veces de trabajo defensivo, de agresividad, tensión que nos falta y que va un poco también con los futbolistas que tenemos. Han interpretado el fútbol nada más que con balón. Y hoy ha sido un partido de esos».

Vea el VÍDEO:

Mucho Barça, irreconocible UD (5-0)











Artículo anteriorPrince no estará ante el Deportivo por sanción
Artículo posteriorGolpe de realidad