El presidente del club confía en la continuidad de Setién

Miguel Ángel Ramírez trató durante más de 20 minutos en la emisora oficial la renovación de Quique Setién, detallando aspectos de la propuesta que había realizado el técnico y dónde estaban ahora mismo los puntos de conflicto. Confía en que acaben llegando a un acuerdo.

Propuesta de Setién: «No voy a hablar de las cantidades que el míster pide. El entrenador me hizo su propuesta en la que habla de unas cantidades económicas, unos bonus. Yo le dije al míster que quería afrontar ya su renovación para en caso de no seguir, pudiera negociar con quien quiera. Hay que tratar de clarificar lo antes posible cuál puede ser su futuro. A la vuelta de navidades quedamos que me traería una propuesta, lo hizo después del partido de Copa aquí contra el Atlético. Él quiere tres años de contrato, el caché que propone es importantísimo para nosotros, nunca le ha pagado ni a un jugador el caché que él me propone y nosotros no somos un equipo de Europa League ni Champions. Luego unos bonus y una inversión para hacer fichajes».

Problema económico: «Ha dicho muchas veces que para él el dinero no era el problema y si eso es así, va a seguir aquí. Sabe que estamos encantados con su trabajo y que nuestro hábito es firmar un año, pero con Setién no habría problema en este contrato. Si aceptamos los tres años y tenemos que despedirlo, le pagaríamos sólo esa temporada. Luego está el tema de la inversión en fichajes, que no es nuestra política porque apostamos por la cantera. Aunque no le veo mayor importancia. Quique es un hombre muy de club y nunca hemos tenido ningún conflicto y no lo vamos a tener ahora. Aquí lo único ahora es la cantidad económica. Lo trataremos mañana o pasado y si él está de acuerdo, no habrá problema. Él se tiene que sentir valorado y creo que eso se lo damos. Quiere un proyecto a largo plazo para poder trabajar y en eso no debe ser un problema lo económico».

Instalaciones: «Espero que en Barranco Seco tengamos la obra terminada para 2018, y se está haciendo una obra en el campo de Telde para trasladar al equipo allí este más de año y medio para que se pueda acometer toda la obra a la vez y no tener más retrasos. El tema de las instalaciones no creo que sea un problema, él es consciente de la inversión económica que hemos hecho para que por ejemplo el césped esté en buenas condiciones. Tenemos aquí un césped para invierno y otro para verano, en función de las épocas se va plantando otra semilla que va creciendo mientras la otra se pierde».

Altas y bajas: «Y otra cosa, el año pasado se rescindieron jugadores porque el míster lo dijo. Ahora quiere que salga el chino y el club lo hará. Se está haciendo lo que el míster quiere. Pero nosotros tenemos un funcionamiento y no se puede alterar en función de las personas que hay. La filosofía y manera de funcionar del club es la que es, son ellos los que se tienen que adaptar al club. A los entrenadores se le ha consultado siempre sobre los jugadores que se van a fichar y dan la opinión. Quique Setién no es una excepción. Si yo traigo a Calleri es porque el míster ha dicho que sí a Calleri. Eso es una cosa y otra es más voz, que eso sería hacer lo que él quiera. Menos en el fichaje de Boateng, el míster en todos los fichajes ha dado su ok. En la dirección deportiva está Toni Cruz, Luis Helguera, Tonono, Patricio Viñayo y yo. Las decisiones tratamos de colegiarlas con el entrenador. Si no está de acuerdo y nosotros sí, al jugador lo traemos. Lo mismo pasó con Wakaso el año pasado. Pidió que diésemos la baja en enero y lo convencimos».

Dilatación en las negociaciones: «Él es consciente de que estamos en el mercado de invierno, que estamos centrados en esto. Que podremos ir avanzando. Yo creo que se va a quedar. En todo lo demás no vamos a poner pegas a nada y en lo económico él dice que no es lo importante. Antes de traer a uno nuevo prefiero pagar más a este entrenador, pero todo tiene unos límites. No podemos olvidar de dónde venimos ni quiénes somos. Si traemos a otro jugador y le pagamos muy por encima de lo que pagamos en el club, vienen los otros jugadores y al final se te va todo al traste. Hay que tener un equilibrio en todos los aspectos. Yo puedo tener 55 millones de presupuesto pero LaLiga me obliga a gastar 25 porque hay otros gastos. El club no es sólo los 25 millones que destinas a la primera plantilla. Yo tengo dinero para traer a Jesé, pero LaLiga no me lo autoriza. Si Jesé viniese tendría que hacerlo por el precio que tú puedes pagar. Combinar todo eso es muy complicado. Podemos traer tres cracks, pero no me dejan por el Fair play financiero».

Ramírez habló sobre los actos de indisciplina











Artículo anteriorRamírez habló sobre los actos de indisciplina
Artículo posteriorRamírez, sobre la primera vuelta: «Podríamos estar más arriba»