Los amarillos ante la Real Sociedad, uno por uno

Vicente Gómez / Jesús de León (udlaspalmas.NET)

La UD Las Palmas sumó la cuarta derrota consecutiva y segunda en casa de la temporada en un partido de difícil explicación. Difícil porque los amarillos hicieron méritos sobrados para ganar cómodamente el partido, pero el balón no quiere entrar y además un error propio condena a una nueva derrota. La UD tuvo el juego de un quinto clasificado pero está en dinámica de un equipo que lucha por no pasar apuros.

Javi Varas (4) Desafortunado. Suspende porque falla un pase que cuesta uno o tres puntos, pero no debería quedar demasiado señalado por la derrota. Apenas cometió errores y aunque no tuvo demasiado trabajo, sólo falló una vez. con el infortunio de ser el error del gol.

David Simón (8) Pulmón. Otro gran partido. Fue un puñal y a la vez un pulmón por la derecha, que viene a confirmar más su cabe el gran momento de confianza por el que pasa. Creó muchísimos problemas con sus subidas, apenas cometió errores y a este nivel, a Michel le va a tocar ir al banquillo una vez recuperado.

Aythami (7) Serio. Volvía al once y cumplió con buena nota, sin desentonar y sin hacer tampoco mucho ruido. Un partido sobrio, seguro por alto y tomando buenas decisiones. Sólo pasó algunos apuros durante algunas fases de la primera parte donde Juanmi pudo dejarse ver.

Bigas (7) Seguro. Un tanto parecido a Aythami. La pareja de centrales ha estado a buen nivel y que la Real sólo hiciera un remate por dentro habla muy bien de su trabajo. Muy rápido al cruce y atento a tapar las líneas de pase a varios balones que filtró la Real.

Hélder Lopes (7) Cumplidor. Volvía al once tras varias semanas por detrás de Dani Castellano y no notó la inactividad hasta bien entrada la segunda parte, donde además le hicieron mella algunos golpes recibidos. No se prodigó tanto en ataque como David Simón, pero estuvo bien.

Roque Mesa (7) Cómodo. No tenía una tarea fácil ante un rival que también mima el balón y acumula talento en el centro del campo, pero el teldense estuvo bien y en la segunda mitad incluso muy bien. Distribuyó con criterio, leyó muy bien las coberturas y jugó con inteligencia.

Vicente Gómez (9) Elegante. Espectacular el partido del de Schamann, ya no sólo por romper varias veces la línea de presión donostiarra y generar nuevos espacios, sino además por la forma de hacerlo. Tuvo tres o cuatro acciones de jugador de primera clase que, además de bonitas, fueron muy efectivas.

Tana (7) Trabajador. Un buen partido al que le faltó el gol. Porque lo tuvo en sus botas ante Rulli pero ya fuera por falta de puntería o por el acierto del argentino, no logró el premio de marcar. Realizó un trabajo de mucho desgaste ayudando a dominar por dentro y apareció en muchos lugares del ataque con peligro.

Jonathan Viera (8) Brújula. Es el jugador que más ocasiones crea para sus compañeros en LaLiga y hoy ha vuelto a demostrarlo y engrosar la lista. No es el máximo asistente del campeonato seguramente porque no juega al lado de Luis Suárez o Cristiano Ronaldo. Encontró huecos en una defensa bien armada y trajo de cabeza a los de Eusebio.

Jesé (8) Generoso. Su mejor partido como amarillo. Le sigue faltando el gol, pero aparece siempre donde debe y además hoy con una implicación defensiva espectacular. Asistió a sus compañeros, generó superioridades, rompió líneas defensivas y, como a Tana, sólo le faltó el gol. Un gol que lleva tiempo mereciendo y hoy es injusto que no haya celebrado.

Prince Boateng (7) Entregado. Lo da todo en cada partido. Pelea, ofrece alternativas, se parte la cara con quien haga falta y da carácter al equipo. Pero está contagiado de la dinámica del equipo. En la primera vuelta le entraba prácticamente todo, ahora no termina de estar afortunado. Pero sigue rindiendo a gran nivel.

Halilovic s.c.

Mateo García s.c.

Ejercicio de frustración (0-1)











Artículo anteriorUna dinámica peligrosa
Artículo posteriorVea la fotogalería de la derrota ante la Real Sociedad