Una dinámica peligrosa

Kevin-Prince Boateng / Jesús de León

De forma inexplicable la UD suma la cuarta derrota consecutiva en un encuentro que mereció y además debió haber ganado. Pero los amarillos han entrado en una dinámica peligrosa en la que nada entra y además crecen los enanos en campo propio, ya que la derrota se produce con un nuevo error propio.

No hay manera. 17 remates realizó la UD este viernes pero se topó siempre con un Gero Rulli espectacular unas veces, y con la mala puntería en otras. Cuestión mental, de dinámicas, porque estos futbolistas han demostrado en numerosas ocasiones que son capaces de materializar esas jugadas e incluso más difíciles. Pero ahora mismo el equipo amarillo está mentalmente atascado y aunque hizo méritos sobrados para ganar porque fue muy superior a la Real, falló en las áreas.

Porque el partido de Las Palmas fue realmente bueno, mejor incluso que el del Sevilla probablemente. Sólo falta el gol. El equipo supo preparar el partido. Jugó sin balón cuando la Real lo dominaba y esperó para salir a la contra con mucho peligro. Y lo hizo, pero faltó el gol. Cuando se adueñó de la pelota también creó peligro, incluso más en la segunda parte, pero volvió a faltar el gol. Tana, Jesé, Boateng… Nada, no había forma.

Y además el infortunio se ceba con los amarillos el día que más cruel podía resultar. Un error de Javi Varas que incluso acrecentará el debate sobre la propuesta de Setién que empieza a perder adeptos debido a la mala racha de resultados. Para echar más leña a quienes cuestionan la propuesta, Javi Varas se equivoca en la entrega desde atrás y regala el balón, y el gol de la derrota, a Xabi Prieto en una acción que puede hacer mucho daño.

Cuestión de dinámicas. Cuando va el viento a favor sale todo y entran los goles casi hasta sin querer. Pero cuando la dinámica es negativa cuesta muchísimo salir y lo que puede ir mal, saldrá incluso peor. Las Palmas sigue jugando bien, dominando rivales, mereciendo mucho más… Pero está en una de esas rachas tontas de las que cuesta salir y merma mucho la confianza. Probablemente la dinámica se puede revertir haciendo el mismo trabajo que en este partido, tarde o temprano tiene que entrar el balón que hoy no ha querido superar a la Real Sociedad.

Ejercicio de frustración (0-1)











Artículo anteriorSetién: «Nos queda estar orgullosos y esperar que los tiempos cambien»
Artículo posteriorLos amarillos ante la Real Sociedad, uno por uno