Una unión destinada al divorcio

A pesar de los últimos esfuerzos realizados por ambas partes, las posturas entre la UD Las Palmas y Quique Setién siguen alejadas y sin visos de acercarse lo suficiente como para llegar a un entendimiento. Todo apunta que la próxima temporada sus caminos seguirán por diferentes senderos.

La relación entre Quique Setién y la UD Las Palmas vive en los últimos meses una realidad que bien podría pasar por un culebrón de telenovela. Mensajes cruzados en público, acercamientos, distanciamientos y una negociación que ha tenido poco de privada. No obstante, si algo se puede desprender de ella, es que las distancias parecen insuperables y no es el asunto económico el principal escollo.

A la propuesta de tres temporadas de Quique Setién al club en enero respondió esta semana la UD Las Palmas, ofreciendo un contrato de cinco años con un sueldo de aproximadamente un millón de euros. La respuesta no se hizo esperar y en El Partidazo de COPE, el cántabro afirmó que habían cosas que le gustaban y otras no tanto, a las que había que dar una vuelta más. Además, aseguró que el tema económico era importante, pero mucho menos que otros aspectos a tratar en las negociaciones.

Actualmente uno de los puntos más discordantes y con más difícil solución reside en la planificación deportiva. Al técnico cántabro le gustaría poder decidir en diferentes áreas como la confección de la plantilla o aspectos de la planificación. Sin embargo, este punto es el que no está dispuesto a ceder la UD, puesto que considera que el trabajo de la secretaría técnica, con Luis Helguera y Toni Cruz a la cabeza, ha sido muy exitoso en las últimas temporadas, por lo que no ven la necesidad de cambios en este sentido. «Ellos tienen una manera de hacer las cosas y yo tengo la mía», comentaba Quique Setién en COPE, una frase que contrasta con otra pronunciada por Miguel Ángel Ramírez en UdRadio: «No vamos a perder la cabeza por nadie», en referencia no sólo a la propuesta económica del técnico cántabro sino a otras propuestas en materia de planificación.

El interés tanto de Setién como de la UD Las Palmas es continuar ligados, pues los resultados y sobre todo el juego desplegado por los amarillos avalan el matrimonio. La afición amarilla también muestra su apoyo al cántabro cantando ‘¡Quique quédate!’ durante los partidos en Gran Canaria. Sin embargo, las diferencias en la negociación parecen insalvables y salvo cambio radical o que una de las dos partes ceda en sus pretensiones, el divorcio será un hecho tarde o temprano.

Interés del Valencia

Por otra parte, en las últimas horas han aparecido en diferentes medios de Valencia el interés del conjunto ché por contar con Quique Setién al mando del banquillo de Mestalla la próxima temporada. Según estas informaciones, el nuevo director deportivo valencianista, José Ramón Alesanco, ya ha contactado con el técnico cántabro para un primer tanteo. No obstante, añade esta información que Setién ha insistido que su prioridad es quedarse en Gran Canaria, aunque no ve con malos ojos la opción del Valencia en caso de acabar dejando el banquillo amarillo.

Manolo Lama desvela que Lopetegui convocará a dos jugadores de la UD











Artículo anterior4 noticias de la UD que cuentan los medios este miércoles
Artículo posteriorTana: «Debemos empezar a jugar igual fuera de casa»