De Zerbi, otro técnico que gusta a la Dirección Deportiva

Roberto De Zerbi

El ex técnico del Palermo está en la lista de candidatos que gusta a la Dirección Deportiva para ser el próximo entrenador del primer equipo.

Roberto De Zerbi, ex entrenador del Palermo italiano, está en la agenda de la Dirección Deportiva como uno de los futuribles para el banquillo amarillo la próxima temporada. El joven entrenador italiano está en la terna de candidatos, pero no es una opción que por ahora reúna la aprobación de toda la Dirección Deportiva.

De Zerbi, de 37 años, tiene una trayectoria en el fútbol italiano muy corta, sin embargo sus informes son muy positivos. Suele jugar un 4-3-3 con el fútbol de posesión como idea principal, algo que permitiría continuar con el estilo que ha implementado Quique Setién en estas dos temporadas en la Unión Deportiva Las Palmas.

Según apunta José Mendoza, periodista de La Provincia / DLP, la Unión Deportiva Las Palmas ya ha contactado con De Zerbi y es posible que las partes se reúnan en los próximos días para conocer de primera mano la idea futbolística de uno de los técnicos ofensivos con mejor cartel del Calcio italiano.

De Zerbi entraría en los parámetros económicos de la entidad, siendo un técnico que no pondría impedimentos en principio a la entrada de Juan Carlos Valerón en el staff técnico. Acompaña su forma de entender el fútbol, algo que desde la Dirección Deportiva consideran fundamental para el desarrollo deportivo de la entidad y sus activos.

El ex técnico del US Palermo duró once jornadas en el banquillo del cuadro italiano este mismo curso. El presidente Zamparini –dado a experimentos y continuos despidos de entrenadores– decidió fulminarlo tras estar pocos meses al mando de su equipo. Su mayor logro en su corta trayectoria como entrenador es el ascenso con el Foggia italiano a la Serie B.

También te puede interesar:

La sanción ejemplar a la que podría enfrentarse Livaja











Artículo anteriorLa Audiencia Provincial falla sobre el ‘caso Araujo’
Artículo posteriorVea #TerritorioUD, hoy con Marko Livaja (STREAMING)