Miguel Ángel Ramírez: «Boateng nos ha dado mucho»

Miguel Ángel Ramírez / Web Oficial

El presidente de la UD Las Palmas atendió al diario Marca para hacer un balance de la temporada en el que volvió a alabar a Setién, no confirmó a Roberto De Zerbi y defendió las actuaciones de Jesé Rodríguez vestido de amarillo. 

El presidente de la Unión Deportiva Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, concedió una entrevista al diario Marca en la que repasó numerosos aspectos de la pasada campaña y sobre la temporada venidera.

El máximo mandatario amarillo quiso destacar la labor de Quique Setién a la vez que le quitaba responsabilidad sobre ciertos actos de indisciplina de los que se habló la temporada pasada alegando que tiene la desgracia de que «todos los años dicen que ocurre algo. Y cuando hablas con los profesionales coinciden en que éste es uno de los mejores vestuarios en los que han estado en su carrera. El año pasado lo que ocurrió es que Setién dio permiso a los jugadores y luego les reprochó que no habían llegado a la hora o que alguno no había hecho las cosas correctamente. Pero eso es un problema de Setién con su vestuario, no que el vestuario sea malo… No responsabilizo a Quique directamente», señaló.

Aun así, afirmó que todo se torció cuando el técnico cántabro anunció su salida de la entidad con la temporada en marcha, añadiendo que el equipo hizo «una gran primera vuelta y parte de la segunda, con un partido imborrable, el del Bernabéu (3-3). Y un gran trabajo de Setién. A partir de ahí, Setién decide no continuar en el club, lo hace público… Y eso no fue el único problema que tuvimos, pero sí fue importante. A partir de ahí, todo se fue degradando, yendo a menos, y nos metimos en una espiral irreversible. De los últimos 10 partidos ganamos uno. Esto no tiene que empañar todo el trabajo que Setién hizo en dos temporadas. Acaba un ciclo y empieza otro. Hay que coger lo bueno que hizo Quique y mejorar lo que es mejorable».

Continuando con la temática de la temporada pasada, Ramírez quiso echarle un capote a Jesé dejando claro que el futbolista de La Feria hizo «grandes partidos, pero el equipo fue hacia abajo y le perjudicó… Valorar a Jesé sería injusto porque un jugador depende del resto del equipo, y si el equipo no está bien… Coincidió con la caída en picado. Creo que más que él a nosotros, le perjudicamos nosotros a él. Pero sí estamos contentos con su trabajo, dedicación y compromiso. Puso todo de su parte».

Del que sí que sacó pecho fue de un Kevin-Prince Boateng del que llega a señalar que ha sido un fichaje muy importante y que es un reclamo para algunos jugadores: «Boateng nos ha dado mucho: repercusión mediática internacional, 10 goles, algunos fantásticos… Se responde a las claras nuestra valoración con su renovación por tres años. Deportivamente nos lo da todo. Que Prince esté en la UD claro que abre las puertas para jugadores importantes que quieren relanzar su carrera», comentando, incluso, que le ha pedido al ghanés que interceda en algún fichaje, sin llegar a desvelar el nombre.

Mirando también hacia el futuro, el presidente volvió a no confirmar nada cuando fue preguntado por Roberto De Zerbi, llegando a comentar que el nombre de Fernando Hierro también ha sido vinculado al de la UD incidiendo en que «seguimos especulando. Porque la última hora que he visto por ahí es que nuestro entrenador será Hierro, no sé si lo sabías… Lo que sí te puedo decir es que va a ser un entrenador que le dé continuidad al trabajo de Quique Setién. A la UD si por algo se le conoce es por el buen trato al balón. Todos los entrenadores que hemos mirado responden a ese perfil».

Otro de los nombres propios de las últimas semanas ha sido el de Sergio Araujo, un jugador por el que recibió varias ofertas durante el verano de 2015 y que, definitivamente, no aceptó ninguna de ellas. A pesar de eso no se arrepiente: «Habíamos ascendido y el ‘Chino’ Araujo había metido 25 goles; era una promesa para Primera y nuestra afición estaba encantada… En ese momento tocaba no venderlo», exclamó.

Finalmente Ramírez no quiso dejar pasar la oportunidad de abrirle, otra vez, las puertas de Las Palmas a David Silva, aclarando que antes que presidente es un «aficionado de la UD. Es un lujo para los grancanarios tener a un jugador como Silva. Con su equipo y la Selección. Contar con Silva en un futuro, cuando esté cerca de retirarse, y quiera jugar dos añitos más… sería un lujo. Él lo ha dicho además, que le gustaría acabar con nosotros».

También te puede interesar… 

Pietro Iemmello, ¿primera petición de Roberto De Zerbi?











Artículo anteriorLas Palmas y Lanús acercan posturas sobre Monetti
Artículo posteriorEulis Báez renueva con el Granca