Las nuevas caras amarillas empiezan a responder

Jonathan Callero / Foto: Gabriel Jiménez (udlaspalmas.net)

Las incorporaciones veraniegas van adaptándose al ecosistema de una UD Las Palmas que se mantiene a pesar del cambio de entrenador. 

La UD Las Palmas camina hacia el inicio de competición buscando esa velocidad de crucero que le ayude a llegar al primer día en optimas condiciones. En ese sentido, la adaptación de los nuevos fichajes está empezando a comprobarse con el paso de los días y, tras dos amistosos disputados hasta el momento, no están teniendo demasiadas dificultades para entrar en la dinámica de Manolo Márquez.

Lo cierto es que cada caso tiene sus diferencias, siendo Vitolo el que menos problemas está teniendo a la hora de introducirse en el equipo amarillo. El canterano conoce a la mayoría de la plantilla y el estilo de fútbol que practica la UD le viene como anillo al dedo. El ex del Sevilla ha vuelto a su casa y sólo le hace falta sumar más minutos para llegar bien a la primera jornada de liga porque adaptación no le hace falta.

En el polo opuesto está un Hernán Toledo que parece el fichaje que más acomodo necesita. El ex de Lanús ha llegado después de no jugar demasiado durante la temporada pasada y en estos primeros días se le ha visto con ambición, pero de momento va a necesitar un poco más de tiempo para ponerse completamente a tono.

Por el contrario, Jonathan Calleri y otro recién llegado como Ximo Navarro son dos jugadores que ensamblan a la perfección en esta UD. El argentino es un futbolista que se adapta muy bien al estilo de juego de los amarillos y su capacidad de entendimiento con los jugones ha quedado clara desde el primer momento. Algo parecido ha pasado con el defensa granadino; su agresividad y su buen trato del balón han conseguido que su acoplamiento haya ido sin problemas desde el primer día de pretemporada.

Por último, Leandro Chichizola también ha dejado buenas sensaciones en sus primeras semanas como amarillo. El guardameta tuvo algún error, por ejemplo, en el encuentro ante Las Palmas Atlético, pero se le han visto buenas maneras tanto con los pies como por alto. Eso sí, todavía sigue necesitando algunos partidos más para terminar de amoldarse a la exigencia de una liga como la española.

Lo que queda claro es que la Dirección Deportiva ha ido buscando en el mercado jugadores que dieran un punto extra de calidad a lo que ya había en nómina, todo ello sin tocar el status quo dentro del vestuario. Con el paso de las semanas y con la llegada de la competición real se terminará de ver lo acertadas que son estas incorporaciones, aunque por el momento parece que todas las caras nuevas empiezan a responder.

También te puede interesar…

#ENCUESTA | La afición no quiere que Viera se marche 











Artículo anterior4 noticias de la UD que cuentan los medios este lunes
Artículo posteriorColas en Siete Palmas para cambiar de asiento en el EGC