Javi Castellano valora sus opciones de jugar en Mestalla

El gemelo atendió a los medios después de la victoria de su equipo ante el Cádiz y comentó que se ve con muchas posibilidades de ser titular en Mestalla a la vez que afirmaba que los amarillos no cuajaron un buen partido. Además, quiso dejar claro que piensa que la UD va a necesitar a Araujo. 

Su resumen del partido. «Fue a partir del minuto 15 ó 20 de la segunda parte. Ellos hicieron un montón de cambios, era la primera vez que muchos jugábamos 90 minutos y el cansancio se notaba en las piernas… Llegaron con facilidad, pero no consiguieron rematar. Es verdad que hicieron muchos centros laterales, pero tampoco remataron ninguno. Nos quedamos con eso, con que defendimos esos centros bastante bien. El campo estaba regular, pero lo mejor del encuentro ha sido el resultado».

Se ve jugando como titular en Mestalla. «Estoy trabajando para ello, para la primera jornada de LaLiga. Siendo optimista, sí, me veo en Mestalla. Voy a trabajar para ponérselo difícil a mis compañeros y poder jugar».

Lo mejor del partido, el resultado. «Fue a partir del minuto 15 ó 20 de la segunda parte. Ellos hicieron un montón de cambios, era la primera vez que muchos jugábamos 90 minutos y el cansancio se notaba en las piernas… Llegaron con facilidad, pero no consiguieron rematar. Es verdad que hicieron muchos centros laterales, pero tampoco remataron ninguno. Nos quedamos con eso, con que defendimos esos centros bastante bien. El campo estaba regular, pero lo mejor del encuentro ha sido el resultado».

El sufrimiento durante el choque. «Era más difícil para mí y para Hernán jugar en la segunda parte porque ellos presionaban mucho y con más facilidad. Nos estaba costando salir con el balón y también estábamos cansados. De todas formas, esto es un partido de pretemporada y lo que importa para mí es el partido contra el Valencia».

¿Está el equipo ilusionado con el trofeo? «Por supuesto. Es la primera vez que estoy en este campo y había visto este torneo muchas veces por la televisión. Por lo menos, nos vamos a llevar el segundo, pero ojalá consigamos meter el trofeo en el avión».

Hay que saber ganar en los peores días. «El míster ha dicho muchas veces que tenemos que saber ganar cuando no jugamos bien, que tenemos que corregir lo del año pasado. Es cierto que el año pasado jugábamos muy bien y no ganábamos partido. Él siempre nos dice que, si jugamos mal, por lo menos conseguir un punto. Algunos partidos van a ser feos y otros más bonitos».

Se ve bien jugando como único pivote o con otro al lado. «El equipo está más acostumbrados a jugar con un pivote. Los jugadores que tenemos para el ataque son más técnicos, se mueven muy bien en esas posiciones… estamos en pretemporada para probar cosas. Yo me veo bien en los dos sistemas».

Sin noticias de su rodilla. «Puedo decir que, por fin, he completado una pretemporada. Estoy muy contento con la evolución de la rodilla, no me ha pasado nada de nada, ya me olvidé de ella completamente y las ganas que tengo de que empiecen LaLiga no son normales después de dos años en los que he jugado 4 ó 5 partidos».

¿Cómo valora el partido de Araujo? «Lo vi muy bien en la primera parte, mostrándose como es: con intensidad, calidad, trabajando bien arriba y abajo… tuvo mala suerte por la lesión que tuvo, pero ya está recuperado y nos va a hacer mucha falta; se desenvuelve bien tanto arriba como en las bandas. Creo que vamos a necesitar a Araujo».

También te puede interesar…

#DECLARACIONES | Márquez, autocrítico 











Artículo anteriorJonathan Calleri enseña sus cartas
Artículo posteriorMERCADO: Javi García, Hjulsager y Douglas acaparan los focos