La UD maneja 3 opciones para el mediocentro

MERCADO | El conjunto amarillo sigue en busca y captura de un pivote que le dé la puntilla a la plantilla y ya tiene tres nombres sobre la mesa como candidatos para ocupar ese vacío que dejó Roque Mesa con su marcha a Gales. 

La Dirección Deportiva de la UD Las Palmas sigue en el mercado buscando un mediocentro y ya empieza a cerrar el cerco. Tres son los candidatos a ocupar ese puesto de pivote que tanto desde las oficinas amarillas como desde el cuerpo técnico consideran importante para el devenir de la escuadra grancanaria durante esta temporada y al nombre de Song se han unido en las últimas horas los de Sergi SamperSergio Álvarez como informa Juanfran Cruz, Jefe de Deportes de Cope Gran Canaria.

Por un lado, el futbolista catalán se ha quedado sin dorsal y sin ficha en el FC Barcelona. El canterano blaugrana ha trabajado durante toda la pretemporada a la órdenes de Ernesto Valverde, pero el pivote barcelonés no ha terminado de convencer al técnico cacereño y eso le deja en la rampa de salida. En los últimos días se ha especulado con que Samper estaría en plenas negociaciones para ver si sale cedido o si rescinde el contrato que le une al Barça hasta el 2019 como señalaba Mundo Deportivo.

El caso del asturiano es bien distinto; Álvarez renovó con el Sporting hasta 2021 durante el curso pasado y en la escuadra de Mareo le consideran una pieza indispensable en su proyecto para regresar a Primera División. De hecho, según apuntaba La Voz de Asturias, la escuadra gijonesa habría rechazado dos propuestas económicas que rondaban los 3 millones de euros para hacerse con los servicios del futbolista de Avilés, siendo una de ellas de la UD Las Palmas y otra del Málaga CF.

Lo que parece claro es que el conjunto amarillo va a por todas para conseguir atar a ese mediocentro que llevan tanto tiempo buscando. El club quiere dar por cerrado este capítulo antes del sábado y eso podría acelerar las negociaciones por alguno de los nombres citados. El periodo de traspaso se agota y la UD ha decidido actuar en este momento para acabar de una vez con la búsqueda de un sustituto de Roque Mesa.

También te puede interesar…

#DECLARACIONES | Fabio González lo tiene claro: «No siento la presión, no la veo”











Artículo anteriorFabio González: «No siento la presión, no la veo»
Artículo posterior«¿El problema son los precios? No, el problema es que no hay más gente»