La UD Las Palmas tendrá un equipo de eSports

Foto: venturebeat.com

Los eSports llegan a la UD Las Palmas. Tal y como confirma Aridany Romero, concejal de Nuevas Tecnologías y Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, el club amarillo contará con un equipo que estará patrocinado por el Ayuntamiento capitalino.

Los eSports han llegado para quedarse y revolucionar el mundo del deporte. Dentro de ese crecimiento imparable, que puede incluso llevar a esta modalidad deportiva hasta los Juegos Olímpicos, el fútbol no se pone una venda en los ojos ante esta nueva realidad social. La UD Las Palmas, equipo representativo del fútbol canario en la Primera División, contará con un equipo de eSports.

Así lo confirmó Aridany Romero, concejal de Nuevas Tecnologías y Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria en su comparecencia este martes en UD Radio, la emisora oficial del club grancanario. «El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de las concejalías de Nuevas Tecnologías y Deportes, va a ser patrocinador de este nuevo proyecto que llevará por nombre: UD Las Palmas eSports», afirmó durante su intervención.

El edil capitalino destacó el trabajo que desde el área de marketing de la UD Las Palmas se está realizando para llevar la marca UDLP por todo el globo. «Movistar ya tiene un canal específico para los eSports y desde la UD se está promoviendo este tipo de acciones», reconoció en la citada emisora.

Esta noticia llega justo cuando el mismo presidente del COI, el alemán Thomas Bach, afirmara en una entrevista para la prensa china que el organismo internacional está pensando que estos juegos electrónicos pasen a ser disciplina deportiva en los Juegos Olímpicos, siempre y cuando se cumpla la condición de que no sean violentos. «Es una industria con mucho éxito, pero todavía no está realmente organizada», subrayó Bach.

Además, a principio del mes de agosto el Cabildo de Tenerife y el CD Tenerife, equipo que milita en la Liga 1,2,3, anunciaron que el club blanquiazul tendrá un equipo de eSports, apostando por el desarrollo de los E-Games dentro de la plataforma #Tenerife2030.

Texto: Canarias en Hora

También te puede interesar…

#ANÁLISIS | A Las Palmas se le atraganta el 2017











Artículo anteriorA Las Palmas se le atraganta el 2017
Artículo posterior14 días para recuperar lo perdido, hoy en #TerritorioUD Express