Ramírez defiende la «dignidad» de la UD y sus aficionados en Sevilla

Miguel Ángel Ramírez, en una imagen de archivo

El presidente amarillo habla para los medios locales en el hotel de concentración del equipo, explicando por qué el club amarillo reclama al Sevilla la comisión por la venta de Vitolo. Defendió la postura de la UD y la dignidad tanto del club como de sus aficionados por el choque de mañana y la participación de Vitolo. 

El lío con el Sevilla. «De mis explicaciones queda claro que no tenemos ningún problema con el Sevilla ni con el sevillismo… no estamos calentando nada, estamos al margen de lo que quieran decir y cómo quieran enfocar esta situación. Somos dos equipos profesionales, si no no estaría aquí, ni mañana iría a comer con Pepe Castro ni estaría en el palco del Sánchez-Pizjuán. El Sevilla defiende sus intereses, y nosotros también tenemos que defender los nuestros. Ustedes son muy grandes, el Sevilla es un equipo muy grande, pero la UD desde su humildad también tiene su dignidad, y nadie tiene que tomarse a mal que el responsable de una entidad humilde como es la UD Las Palmas exponga claramente lo sucedido, pero sin acritud. No tenemos ningún problema».

¿Ha hablado con el jugador? «No he hablado con el jugador, yo he ido a Madrid esta mañana y de ahí a Sevilla, pero el jugador estaba bastante contento de disfrutar este partido. Él tendrá emociones encontradas, defiende la camiseta del equipo de su vida que es la UD Las Palmas y se enfrenta a un equipo que le ha dado muchísimo en el mundo del fútbol como es el Sevilla. Es una persona muy noble, muy profesional. Los aficionados entenderán que un chico que costó 3 millones de euros, que cuatro años después se marche por 37 millones de euros… […] ojalá tenga yo esos problemas todos los veranos».

¿Se plantearon que no jugara? «Esto es fútbol profesional, Sergio Ramos viene al Sánchez-Pizjuán y hace unos partidos increíbles, y mira que le pitan. Los jugadores son profesionales y cuando uno toma una decisión profesional sabe a lo que se atiene, él sabe que mañana no lo van a recibir con flores y aplausos».

¿Un resultado? «Eso es muy complicado, venimos a jugar contra un grande, somos un equipo humilde, el Sevilla tiene unas aspiraciones muy importantes y la nuestra es seguir un año más en Primera. Tenemos bajas importantes, y vamos a ver qué ocurre».

¿Teme que la afición del Sevilla se revuelva con el caso Vitolo? «Las acciones que Vitolo haya hecho, las palabras que como ustedes dicen ha podido dar… yo ahí no puedo entrar. Vitolo viene mañana a defender la camiseta de la UD y tendrá que hacerlo lo mejor posible. Detrás de la UD también hay muchísimos aficionados que también tienen su dignidad».

Vea el vídeo…

VÍDEO | Así fue recibido Vitolo en Sevilla: muchos medios y gritos de «pesetero»











Artículo anteriorVea el resumen de Las Palmas Atlético 0-1 Córdoba B (VÍDEO)
Artículo posteriorVitolo, recibido en Sevilla con gritos de «pesetero» (VÍDEO)