Manolo Márquez: «He notado más cansancio que apatía»

Foto: Gabriel Jiménez (udlaspalmas.NET)

El entrenador amarillo comentó que la UD quiso durante todo el partido, pero no pudo por una falta de chispa. Además, señaló que el encuentro fue por donde el Leganés quería y que no se va a excusar en las bajas para explicar la derrota. 

Valoración del juego. «Me ha parecido que hemos sido un quiero y no puedo. Nos hemos encontrado con diez jugadores por detrás de la pelota y el equipo no ha estado fresco. Le hemos puesto en bandeja los contraataques al Leganés para que nos ganara el partido. Les felicito porque se han salido con la suya, no le quito mérito al Lega».

Sus sensaciones. «La sensación es de querer y no poder. Da igual si íbamos con un mediocentro, con dos, con dos bandas, con una, a pierna cambiada… No hay nada que decir. Lo único habría sido mantener el equipo igual, mantener la portería a cero. No hemos estado frescos con el balón y a lo mejor tendríamos que haber esperado nuestro momento con el balón, aguantándolo más. El equipo no ha estado fino».

¿Hubo apatía? «He notado más cansancio que apatía en algunos jugadores. El carácter de los jugadores es el que es. Yo apatía no he visto. He visto síntomas de cansancio y, después del 0-1, de bajar un poco los brazos. Hemos sentido impotencia».

Sus errores en el día de hoy. «Seguramente soy el máximo responsable porque el equipo ha perdido cero dos y el entrenador, en la derrota, es el culpable número uno».

Soluciones. «He visto al equipo cansado, ha sido un quiero y no puedo y he notado impotencia. Igual que le dimos la vuelta tras los dos primeros partidos, lo podemos hacer ahora. Ahora viene el Camp Nou, y no vamos a tirar ese partido, y después viene el parón. Hay partidos que crees que los vas a sacar y no los sacas, y al revés».

Los pitos de Tana. «No me sorprende nada en el fútbol español. El fútbol inglés nos da mil vueltas. Que me piten a mí. Durante el partido, lo que tiene que hacer el público es respetar, que para eso lo llaman el respetable, y animar a los jugadores. Teniendo en cuenta que no hemos tenido una buena actuación y pueden mostrar su descontento con los pitos».

No se va a excusar. «Es una cuestión de haber querido y no haber podido. No creo que dependamos de Rémy y Calleri. No me voy a excusar en las 6 bajas que tenemos, para eso está la plantilla que es larga».

Borja Herrera. «Ha estado francamente bien. Lo he visto bastante maduro. No le ha quemado el balón, la ha querido… No se va a llevar un buen recuerdo del partido».

También te puede interesar…

#CRÓNICA | De la siesta a la pesadilla (0-2)











Artículo anteriorVea la fotogalería de la derrota ante el Leganés (FOTOGALERÍA)
Artículo posterior#PortadaNET: Sopor y derrota