Montañas rusas Herbalife Gran Canaria (95-99)

Foto: ACB

Los amarillos salieron victoriosos por quinta vez consecutiva del Príncipe Felipe tras doblegar a un Tecnyconta Zaragoza correoso. Los de Casimiro volvieron a mostrar una cara irregular y eso dio vida a su rival. 

El Herbalife Gran Canaria sigue ganando, pero con sufrimiento. Sí, sufrimiento otra vez. Los claretianos mostraron una cara irregular, fueron de arriba para abajo como una montaña rusa y no terminaron de darle una estocada definitiva al Tecnyconta Zaragoza y lo pasaron mal en el último cuarto para cerrar la victoria. A pesar de todo, con este triunfo siguen sumando en el camino de encontrarse a sí mismos.

No obstante, el encuentro no pudo empezar mejor para el Granca. Los amarillos salieron arrasando y Cuspinera tuvo que parar el choque con un tiempo muerto. Aun así, los insulares siguieron arrasando, aupados por los puntos de Pablo Aguilar y por un Pasecniks que estaba haciendo mucho daño por dentro. Gary Neal asumió responsabilidades en ese momento y recortó distancias antes del final del primer cuarto.

En la reanudación, los de Luis Casimiro siguieron marcando el ritmo de partido hasta que el Tecnyconta Zaragoza despertó de la mano de un Janis Blums que empezaba a calentar la muñeca. Y cuando el letón llevaba en volandas a los maños apareció la mejor versión de Gal Mekel para apagar el fuego; el israelí asumió responsabilidades en el momento justo, pero eso no sería suficiente y el Zaragoza seguía peleando.

El paso por los vestuarios devolvió al Gran Canaria al mejor punto donde lo había dejado en la primera mitad. Eriksson estaba anotando bien y los amarillos volaron un poco más alto hasta que Blums se transformó en protagonista de nuevo. El partido se igualaba de nuevo; el Granca iba y venía, caía y se levantaba sin terminar de poner la directa para llevarse el partido, algo que le daba a los de Cuspinera esperanzas de victoria.

Ya en el último cuarto, otro empujón amarillo marcaba de nuevo las distancias. Los claretianos se apoyaron en el buen hacer de McKissic y el Tecnyconta se veía obligado a remar de nuevo. Sin dejar de pelear, Blums apretó las tuercas de los amarillos y Tomás Bellas se unió a la fiesta para dejar a los aragoneses con opciones en los minutos finales. Con el encuentro en el aire, un palmeo de Balvin a poco del bocinazo final sería decisivo.

Con esta victoria el Herbalife Gran Canaria se asegura mantenerse en los puestos altos de la cabeza y sigue creciendo en confianza. Tras este choque ha quedado demostrado que los amarillos siguen en proceso de construcción.

95 – Tecnyconta Zaragoza (16+25+25+29): Bellas (18), Neal (16), Michalak (1), Dragovic (2), Varnado (9) -cinco inicial- Barreiro (5), Sergi García (6), De Jong (9), Álex Suárez (3) y Blums (26).

99 – Herbalife Gran Canaria (29+15+28+27): Mekel (15), Seeley (11), McKissic (13), Pablo Aguilar (11), Pasecniks (8) -cinco inicial- Albert Oliver (13), Eriksson (10), Balvin (8), Báez (10), Paulí (-), Rabaseda (-) y Fischer (-).

Árbitros: Jiménez Trujillo, Rial y Sánchez Mohedas. Eliminaron por personales al local Dragovic (min.40)

Incidencias: partido correspondiente a la Jornada 2 de la Liga Endesa disputado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ante 4.003 espectadores.











Artículo anteriorViera, un soplo de aire fresco para Lopetegui
Artículo posterior4 noticias de la UD que cuentan los medios este jueves