Suso Hernández: “Nos falta pegada”

Compartir
Suso Hernández, entrenador de Las Palmas Atlético / Gelo Hernández

El técnico del filial amarillo se lamentó de un nuevo partido sin sumar pese a no haber sido inferior a su rival. Explicó que a su equipo le está faltando resolver en el área rival y afirma que en caso de solucionar esta situación podría competir ante cualquier rival de la categoría.

Valoración de la derrota: “Es imposible que no puntuemos aquí. Hemos hecho un partido serio y ha sido equilibrado. Nos vemos en situaciones de tirar a puerta y nos falta pegada. El equipo rival saca petróleo con un desplazamiento largo. Llegamos a zona de peligro con mucha gente pero nos falta pegada. Hacemos mucho, aunque quizás habría que hacer menos y tener más eficacia”.

Aspectos positivos: “Pisamos área y llegamos con gente a la frontal. Tenemos opciones para decidir y hemos crecido enormemente aunque parezca que no por los resultados. Defensivamente y físicamente hemos crecido, pero nos falta el golpeo a puerta y ese oficio en el área. Necesitamos algo que nos resuelva estas ocasiones. Necesitamos demasiadas cosas para crear”.

Diferencia de eficacia: “El gol nos afectó. Tuvimos el peso del juego, triangulaciones y había atrevimiento. Perdemos contra el San Fernando con un penalti, con el Marbella con tres tiros, con el Córdoba sólo un tiro en una falta, ahora con el Granada con un tiro y medio. Nosotros necesitamos muchas cosas y lo que nos falta es pegada. Hay que seguir trabajando para que los chicos entiendan que no hay que hacer tanto y sí tener claro lo que hay que hacer en el área”.

Trabajar la eficacia: “No había diferencias entre el Granada B y Las Palmas Atlético. Hemos sido superiores en varias fases, vi un equipo con tablas. Jugando así podríamos disputar puntos con cualquier equipo de la categoría. Podemos trabajar finalización y trabajos de ese tipo, pero al fin y al cabo ellos tienen que tener confianza para finalizar esas acciones”.

Ánimo de los jugadores: “Hoy ha sido duro. Hay compromiso de los chicos, los últimos días han sido de concentración. No hay tanta diferencia pese a la clasificación. Nuevamente se hace un sacrificio enorme y no se puede recriminar nada. Ellos saben que jugamos mejor fuera de casa que en casa. El césped natural nos da muchísimo para hacer nuestro juego. Ahora mismo están tristes y llorando porque es jodido. Con un poco de pegada seríamos de media tabla alta por los méritos que hemos hecho”.

También te puede interesar…

#CRÓNICA | Quinta derrota consecutiva (1-0)