Juan Manuel Rodríguez, destituido como entrenador amarillo

Era un secreto a voces antes de realizarse la rueda de prensa. Miguel Ángel Ramírez anunció en la sala de conferencias del Estadio de Gran Canaria, ante numerosos medios de comunicación, la destitución de Juan Manuel Rodríguez como entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas. El máximo mandatario del club grancanario, relató con detalle la cronología de una mañana tediosa y desconcertante. Ramírez fue requerido por la plantilla para una reunión de urgencia en Barranco Seco. Allí, en plena encerrona por desavenencias con el entrenador, se produjo un ‘Gabinete de Crisis’ que se trasladó a Pío XII. Para entonces, Juan Manuel Rodríguez ya estaba sentenciado.

Las reuniones, a tres bandas entre los dirigentes de la entidad –Miguel Ángel Ramírez, Nicolás Ortega, Juanito Rodríguez y Vidales-, jugadores y el ex entrenador, Juan Manuel Rodríguez; terminaron por imponer el final su ciclo al entrenador de Las Alcaravaneras en el club amarillo.

En rueda de prensa, celebrada a las 16:30, el presidente de la entidad se excusó por las malas formas expuestas en Barranco Seco, disculpándose tras “un día duro y complicado”. El empresario no dudó en achacar este día como “un fracaso personal”. “Las decisiones, para bien o para mal, recaen sobre la figura del presidente y asumo mi responsabilidad”, explicó el máximo mandatario del club.

Ramírez repitió en varias ocasiones la palabra “revulsivo”, como principal objetivo del club tras las reuniones en Pío XII. Manifestó que “todas las partes” han tenido que “renunciar a algo –el presidente a su propia credibilidad tras reafirmar al entrenador el pasado sábado-, por el bien de la Unión Deportiva Las Palmas”, matizó.

El dirigente grancanario agradeció a Juan Manuel Rodríguez lo hecho “el año pasado por el club, ya que cogió al equipo muy mal y acabó magníficamente”, explicó. “Finalmente, las cosas no han salido como esperábamos. Él sabe que esto es fútbol, que esta es su casa, y que tiene las puertas abiertas”, concluyó antes de responder a las preguntas de la prensa, en las que volvió a matizar que “los jugadores” no fueron cómplices y partícipes de la “destitución del entrenador”, sino que fue una medida tomada conjuntamente por todas las partes.

ESCUETO AGRADECIMIENTO DE JUAN MANUEL

El ex entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas agradeció a todos los estamentos del club, presidente, consejo de administración, plantilla y, “especialmente a la afición”, la “oportunidad de haber dirigido a mi equipo”. Además, también aprovechó para disculparse ante los medios de comunicación por “si en algún momento he dado alguna respuesta inconveniente”, concluyó tras pedir expresamente que no se le hicieran más preguntas.

Javier Vidales y Nacho González -adelantado por Canarias Ahora Radio- sustituirán a Juan Manuel Rodríguez en el banquillo de una convulsa Unión Deportiva Las Palmas. El partido ante el Celta de Vigo –sábado, 17:30 por Televisión Canaria- dirimirá gran parte del futuro del equipo en la competición, y del éxito de la decisión por parte de la dirección deportiva del club la cual podría ser rebatida seriamente por la afición.











Artículo anteriorLa prensa opina sobre el cese de Juan Manuel Rodríguez
Artículo posteriorFutbolistas que juegan a tener despachos en Pío XII