Papeleta para Vidales en su debut

Tras una semana aciaga y sorprendente, la Unión Deportiva Las Palmas se vuelve a vestir de corto. Esos jugadores, de quienes se les supone la principal fuerza en la decisión de la destitución de Juan Manuel Rodríguez –desmentido por el presidente y los propios capitanes, Marcos Márquez y Darino-, serán los que tendrán que demostrar en el césped del Estadio de Gran Canaria su valía y esfuerzo, ante una afición susceptible por la amarga semana vivida.

Javier Vidales toma los mandos, en su primer partido, de un equipo a la deriva y sin patrón de juego. Será el asturiano quien, con su sapiencia futbolística, trate de buscar luces donde antes había sombras, y sacar cualidades de futbolistas donde antes se soslayaban carencias. En frente, un Celta de Vigo que viene en una racha “más o menos buena”, como el asturiano ha querido manifestar, comandada por Roberto Trashorras. El partido tiene guasa e ingredientes que, si se juntaran, podrían producir un aluvión de críticas en todos los sentidos desde las gradas de Siete Palmas. Dios quiera que los tres puntos se queden en la isla.

El nuevo técnico amarillo, explicó en la rueda de prensa previa al partido la importancia de la concentración de sus futbolistas. “No podemos descentrarnos ni pensar en otra cosa. El Celta tiene un potencial muy bueno y sabemos que, si damos lo mejor que tenemos, habrá mucho avanzado», expuso Vidales. Además, advirtió que los amarillos tendrán una intensidad mayor: «Afrontamos un partido que es el más importante de todos porque es el inmediato y debemos hacer ver al futbolista que cada balón que dispute es el último”, explicó el astuariano.

David García, Darino y Nauzet Alemán son altas en el conjunto grancanario; mientras que Gerardo y Samuel serán las principales ausencias, el primero al cumplir ciclo de amonestación, y el cántabro por problemas personales. La alineación que el nuevo entrenador amarillo planteará en el césped del Estadio de Gran Canaria es una incógnita. Javier Vidales, en sus anteriores equipos, siempre intentó potenciar la presión en el campo contrario y la aparición en ataque y segundas jugadas con varios hombres. Así pues, no sería de extrañar que el esquema táctico fuera menos conservador que el utilizado por su homónimo, Juan Manuel Rodríguez.

Llega el Celta de Trashorras

Roberto Trashorras, un genio sin título, vuelve al Estadio de Gran Canaria, a la que fue su casa durante las tres últimas temporadas, con la camiseta del Celta de Vigo. Su marcha en el mercado estival sigue produciendo urticarias en el seno de Pío XII, no sólo por las formas por las que se produjo –rechazó su renovación-, sino más bien por la calidad, frialdad y tesón que el gallego practicaba cada fin de semana vestido de amarillo. Su recuerdo sigue latente, y su figura aún no ha sido remplazada en el tapete del Gran Canaria.

Llega el Celta de Pepe Murcia, quien jornada tras jornada encuentra más empaque en sus hombres. Al compás del gallego, y con jugadores sobresalientes para la categoría de plata, este Celta concursal -está inmerso en un proceso de quiebra, como ya estuvo la Unión Deportiva- mejora a pasos agigantados. A pesar de estar en la duodécima posición, con 19 puntos –los amarillos tienen 15-, la sensación que produce el equipo de Murcia es agradable para la vista, y que lucharán por puestos en otras élites.

El Estadio de Gran Canaria acogerá mañana, pues, un partido tan inesperado en su inicio como en su fin. Cualquier sensación que intranquilice la suscepción de la parroquia será recriminada, y ante esta advertencia, la situación se presenta complicada. La confusión no debe reinar en el Estadio de Gran Canaria, estando siempre presente que los tres puntos es lo que se valorará, por encima de reacciones y pañoladas –se cotizan al alza- del respetable hacia jugadores, técnico o directiva. Mañana puede recibir palos hasta el speaker. Esperemos que la victoria sea de parte grancanaria. Mañana, a partir de las 17:30 horas, el desenlace.

ALINEACIONES PROBABLES

UD Las Palmas: Santamaría; Juanpa, David García, López Ramos, Dani López; Darino, Miguel García, Nauzet Alemán; Pablo Sánchez, Sergio Suárez y Márquez.
Entrenador: Javier Vidales.

Celta de Vigo: Notario; Edu Moya, Rubén, Peña, Fajardo; Michu, Rosada; Oscar Díaz, Trashorras, Ghilas; Dinei.
Entrenador: Pepe Murcia.

Árbitro: González González (comité Castellano Leonés).

Campo: Estadio de Gran Canaria.
Hora: 17.30 (Televisión Canaria).











Artículo anteriorVidales muestra su sello (2-0)
Artículo posteriorLa victoria amansa a las fieras