Las Palmas coge resuello tras ganar al Alavés (2-1)

Compartir

La Unión Deportiva Las Palmas derrotó al Deportivo Alavés y retomó la senda del triunfo diez jornadas después, gracias a dos goles del delantero de Marcos Márquez, quien, de paso, acalló las voces que concedían en este flojo partido un ultimátum a su técnico, Javier Vidales.

La calidad no resultó el signo más destacado durante un primer tiempo de elevada pugna y en el que el dominio territorial lo ejerció el conjunto grancanario.

Marcos Márquez adelantó a su equipo al aprovechar un mal entendimiento de defensa y portero rivales y, algo más tarde, igualó Moreno en un despiste de marcaje de David García.

Con el empate a uno en el marcador, Nauzet, tras un saque en corto de falta de Miguel García, ensayó desde lejos y obligó a Bernardo a realizar una estupenda parada -minuto 27-; y David García, dos después, tiró desde la frontal del área grande y permitió que el guardameta foráneo reiterara su buena colocación.

Empujó más la Unión Deportiva y a su rival no le quedó otra que defender, algo que intensificó a raíz de la expulsión de Juanjo.

Después del descanso, se apreció que el equipo vasco salió a por todas, incluso, pronto estrelló el balón en la madera, mediante un remate cercano de Garitano.

En cualquier caso, el equipo amarillo reaccionó, empujó a su adversario hacia su parcela y dispuso de oportunidad en disparo lejano y centrado de Dani López, que neutralizó perfectamente Bernardo minuto 60-.

A renglón seguido entre Jorge, Pablo Sánchez y Marcos Márquez llevaron una acción combinada hasta el área oponente, que término éste con un tiro cercano y suave (2-1).

Se dedicaron a amarrar los puntos los jugadores isleños en la última fase, mientras que sus contrarios desfallecieron en un intento vano por empatar.

Ficha técnica

UD Las Palmas 2
Deportivo Alavés 1

UD Las Palmas: Santamaría; David García, Juanpa (Dani López, min. 46), López Ramos, Samuel, Pablo Sánchez, Miguel García, Nauzet, Jorge (David González, min. 82), Saúl (Gerardo, min. 74) y Marcos Márquez.

Deportivo Alavés: Bernardo; César, Almirón, Garitano, Llorente, De Marcos (Casar, min. 46), Astudillo, Emilio, Moreno (Igor, min. 73), Javi Guerra y Juanjo.

Goles: 1-0, min. 12: Marcos Márquez. 1-1, min. 23: Moreno. 2-1. min. 61: Marcos Márquez.

Árbitro: Lesma López (Comité Madrileño). Expulsó al futbolista visitante Juanjo (min. 35). Además, mostró tarjeta amarilla a su compañero Moreno; así como a sus rivales Juanpa, Marcos Márquez, David García y Miguel García.

Incidencias: 7.645 espectadores acudieron hoy al Estadio de Gran Canaria. Cayó una ligera llovizna.