Vidales: “El que se duerma acabará pagándolo”

Javier Vidales, ante el Eibar
Javier Vidales, ante el Eibar

Adelantando un día la celebración de la habitual rueda de prensa previa al partido –por motivo de la Fiesta del Trabajo del viernes-, Javier Vidales expuso su visión acerca del partido que disputará la Unión Deportiva Las Palmas el próximo sábado, a partir de las 17:00 horas en el Estadio de Gran Canaria ante la Sociedad Deportiva Huesca.

El entrenador amarillo apuntó que “sabemos de la importancia de cada partido” y que “nadie tiene porqué recordárnoslo”. El equipo amarillo, cinco puntos por encima del descenso, afronta un mes de mayo vital en sus aspiraciones por sellar la permanencia en la Liga Adelante: “en esta categoría quien se duerma acaba pagándolo”, señaló, indicando los ejemplos de equipos como el Cádiz, Granada 74 o Ferrol, quienes el año pasado estando en situaciones cómodas en este periodo de la liga terminaron descendiendo a la Segunda División B.

Con respecto al trascendental partido del próximo sábado, señaló que el Huesca –en el cual milita el ex amarillo Rubén Castro- ha sido “la revelación del campeonato” y explicó que “engaña que en los últimos cuatro partidos no haya conseguido la victoria” pero “han hecho un buen juego” y “han generado ocasiones”, matizó el entrenador asturiano.

Con respecto al apoyo desde la grada tras el derbi –dos a cero para el Tenerife-, Vidales admitió sobre el resultado que “no hay que darle muchas vueltas”, y sobre la afluencia de los aficionados al Estadio de Gran Canaria dijo que “el que sea amarillo de verdad, va a estar aquí, y con eso no vale”, concluyó.

La duda: Miguel García o Darino en la medular

Tras el partido de sanción cumplido por Miguel García, Javier Vidales tiene una duda principal en la medular: si la inclusión del albaceteño o la continuidad de Siro Darino, quien realizó un gran encuentro en Tenerife. En el partidillo semanal, realizado el pasado miércoles el entrenador amarillo apostó en el teórico once titular por el italo-argentino, pero la duda no se disipará hasta el inicio del encuentro ante el Huesca.











Artículo anteriorSantamaría y Pablo quieren implicar al Huesca
Artículo posteriorÁrea.net, esta tarde a partir de las 20:00 horas