“Pido disculpas a la afición por no cumplir parte del objetivo”



Juanito Rodríguez se despidió de los medios de comunicación y de la afición en una rueda de prensa en la que explicó todo su sentimiento a raíz de su cese, este domingo, como director deportivo de la entidad, puesto que será ocupado por Óscar Arias. En primer lugar, Juanito se mostró agradecido a todos los que le han apoyado dentro del club, y teniendo palabras especiales para la que considera “mi afición”. “Pedirle disculpas porque no cumplí con la segunda parte que es ‘no sufrir’, siento mucho el sufrimiento que han tenido que soportar esta temporada, pero a veces el fútbol nos depara sorpresas que ni uno mismo se espera”, indicó. Explicó que su sentimiento amarillo seguiría inefable: “Yo sigo siendo amarillo y seguiré siendo amarillo aunque esté defendiendo colores que puedan ser enemigos deportivos en un futuro, pero en mi corazón tengo cabida para mucha gente” dentro de la entidad de Pío XII, puntualizó.

Expuso que “yo no iba a ser un obstáculo ni un problema para el club en ningún momento, se produce la situación y se tiene que tomar esa decisión por el bien de la entidad”, explicó con respecto al momento en el que el club y el propio Juanito decidieron terminar su vinculación. “No me considero un mártir, soy consciente de mis errores y como tal tengo mi parte de responsabilidades”, indicó el ex director deportivo.


Una destitución que se considera “consensuada, hablada y meditada”. “Lo mejor es empezar un proyecto nuevo, y desde ese momento llamé a Óscar Arias”, [tomó la palabra el presidente de la entidad, Miguel Ángel Ramírez, quien acompañó a Juanito en la rueda de prensa]. Con respecto a la persona que ocupará el puesto de Juanito, Óscar Arias, indicó el máximo mandatario amarillo que “es un hombre que conoce el mercado de la Segunda División A, el fútbol sudamericano y el fútbol europeo del Este controlado. Esta persona lleva cuatro o cinco años dirigiendo deportivamente al Recreativo, lo ha ascendido a Primera y eso con presupuestos bastantes modestos”, expuso.

Cuestionado el presidente por si la medida tomada el pasado sábado le había costado más de lo debido por su amistad con Juanito explicó que “desgraciadamente, bastantes veces me toca tomar decisiones con personas que trabajan muy cercanas a mí. Con Juanito hay una relación más allá de la profesional, pero sé perfectamente separar mi relación personal con la de la Unión Deportiva Las Palmas”, explicó a los periodistas. Además, aprovechó “para dejar claro desde el Consejo de Administración su lealtad, y espero que cuando venga el próximo director deportivo pueda tener con él la misma confianza que con Juanito, y que profesionalmente el próximo [Óscar Arias] acierte lo que él no ha hecho”, terminó por certificar.

Óscar Arias será presentado mañana martes ante los medios de comunicación, y Sergio Kresic y todo su equipo el miércoles.

La grabación es de Daniel Suárez, tomada desde el foro de udlaspalmas.net