Óscar Arias sustituirá a Juanito en la dirección deportiva

La Unión Deportiva Las Palmas no ha tardado en anunciar el nuevo encargado de la dirección deportiva de la entidad, tras la confirmación del cese de Juanito de sus funciones. Será Óscar Arias, quien estuviera vinculado al Recreativo de Huelva desde la temporada 2004 hasta la semana pasada, en la cual fue destituido tras el descenso del conjunto colombino.

El club, a través de un comunicado, confirmó la nueva incorporación:

Óscar Luis Arias Suárez (Kassel, Alemania, 5-1-66) y la UD Las Palmas han alcanzado un principio de acuerdo para ocupar la dirección deportiva las dos próximas temporadas. Óscar Arias ha sido director deportivo y portavoz oficial del Recreativo de Huelva desde la temporada 2004-05 hasta hace una semana, destituído tras el descenso del conjunto andaluz a Segunda División.

Arias fue jugador profesional del Recreativo de Huelva, en Segunda B, de la SD Compostela que ascendió a Primera División, Alavés, Lleida, Sporting de Gijón y, nuevamente, Recreativo, donde pasó a formar parte de la estructura técnica del club en la temporada 2001-02, tras poner fin a su carrera como futbolista profesional.

En esa campaña ocupó la dirección de la Fundación del Recreativo y coordinó la cantera onubense. Tras el fallecimiento del que era director deportivo, José Rivera, en la temporada 2003-04, asumió el cargo en la campaña 2004-05, dos años antes del último ascenso del Recreativo a Primera. Bajo su dirección deportiva, el Recreativo ha permanecido, por primera vez en su historia, tres temporadas consecutivas en Primera. En 120 años, el Recreativo de Huelva sólo cuenta con cinco temporadas en la máxima categoría. Óscar Arias también ejerció estos años como Portavoz oficial del Recreativo de Huelva.

+ PERFIL: Radiografía de Óscar Arias, nuevo director deportivo











Artículo anteriorRadiografía a Óscar Arias, nuevo director deportivo
Artículo posterior“Pido disculpas a la afición por no cumplir parte del objetivo”