Fin a un ciclo en la Unión Deportiva Las Palmas. Con el pitido final de Martínez Franco –en un partido sin historia con empate a dos tantos tras remontada grancanaria- se daba por concluida una temporada funesta para los intereses amarillos, quienes con un juego precario y una dinámica de descenso, lograron prácticamente in extremis salvar los papeles la pasada semana, empatando ante el Rayo Vallecano. Comienza una etapa de rumores, altas y bajas en un equipo que nada se parecerá al de esta campaña. La contratación de Sergio Kresic como entrenador, y la posibilidad de una mayor inversión así lo garantizan.
Terminó la Unión Deportiva con la misma apatía que en los últimos partidos, pero con la aportación en ilusión y ganas de los canteranos Randy –quien debutaba oficialmente- y Armiche –lo hizo la pasada semana-. Ambos demostraron que pueden luchar por un puesto en el primer equipo la próxima campaña, ofreciendo dinamismo y peligrosidad. De hecho, las mejores oportunidades amarillas del partido llegaron con sendos remates de los canteranos en la segunda mitad: uno de Randy, al travesaño; y en la siguiente jugada, otro de Armiche que repelió el palo cuando se cantaba gol. Su participación, lo único positivo en un partido tan anecdótico como irrelevante.
Pablo Sánchez y el propio Randy pudieron inaugurar el marcador para los amarillos en la primera mitad, pero sus intenciones no fueron fructíferas. El joven debutante cobró cierto protagonismo y lo intentó en varias ocasiones con éxito. Sin embargo, el conjunto granota sería quien se adelantaría en el marcador merced a un tanto de Ibarra tras un gran pase de Miguel Pérez –por una banda derecha muy franqueable defendida por Dani López- que terminaría en una cesión de Nadal para un desmarcado Ibarra, el cual subiría el primero, a pesar del despeje de Pindado. Los amarillos no lograron certificar sus ocasiones, y los levantinistas sin buscarlo lo consiguieron.
Darino también trató de poner la igualada, pero se encontró enfrente a un gran Manu Herrera, quien desbarató sus disparos –uno de ellos, tras una intencionada vaselina-. Se llegaba al descanso con la sensación de injusticia en el marcador.
El joven Armiche, también tendría sus minutos en la segunda mitad en detrimento de Pablo Sánchez. El jugador, quien ya debutase ante el Rayo, llevó mucho peligro con su juego veloz y vertical.
Con los amarillos volcados en la consecución del empate, llegaría el segundo granota, obra de Larrea quien batiría a Pindado por bajo tras un centro desde la izquierda mal defendido por Juanpa y Miguel García.
La reacción amarilla, sorprendentemente, llegó al Ciudad de Valencia. Primeramente, por manos de Tena tras un centro de Armiche; y, en las postrimerías del encuentro por un penalti sobre David González cometido por el mismo defensa. Ambas penas máximas, lanzadas por un inerte Marcos Márquez, certificaban la remontada y un punto para dar por concluida una triste temporada 2008/2009. Que se cierre el telón y oculte las vergüenzas de tan desastroso año futbolístico.
Ficha técnica
Levante UD: Manu, Molinero, Tena, Héctor Rodas, Mossa, Pallardó (Rubén, min. 67), Mateu, Omar (Pina, min. 57), Pérez, Iborra (Larrea, min. 63) y Xisco Nadal. Entrenador: Luis García Plaza.
UD Las Palmas: Pindado, Juanpa, David García, López Ramos, Dani López (David González, min. 61), Miguel García, Darino, Randy (Sergio Suárez, min. 70), Pablo Sánchez (Armiche, min. 46), Jorge, Márquez. Entrenador: Paco Castellano.
Goles: 1-0, min. 28: Iborra. 2-0, min. 77: Larrea; 2-1, min. 80: Márquez (pn); 2-2, min. 89: Márquez (pn). Árbitro: Martínez Franco (colegio murciano). Tarjetas amarillas: Tena (min. 40), Nadal (min. 46). Incidencias: Muy poco público en el Ciutat de Valencia. Aproximadamente 1.200 espectadores.
Foto de portada: CanariasAhora.es