El día que Marcos Márquez llevó el delirio al Gran Canaria en el 96

EL REBUMBIO - Twitch udlaspalmas.NET
EL REBUMBIO - Twitch udlaspalmas.NET
EL REBUMBIO - Twitch udlaspalmas.NET

Uno de los derbis más especiales de los últimos años ocurrió en el 2008, cuando Marcos Márquez empató el partido en el 96. Este miércoles estará en el Twitch de udlaspalmas.NET.

Hay futbolistas que tienen su nombre escrito en letras brillantes en la historia de los derbis y uno de ellos es Marcos Márquez. Únicamente disputó tres derbis canario, pero dejó su nombre para los anales gracias al histórico gol del empate en el minuto 96.

El Estadio de Gran Canaria vibró aquella tarde con un duelo igualado en el que durante más de 80 minutos no se movió el marcador. Sin embargo, en un córner Pablo Sicilia marcaba un gol que ponía por delante a los tinerfeños. El defensa grancanario no celebró el tanto por su pasado amarillo sin saber que daba pie a 10 minutos de puro drama para el conjunto local en busca del empate redentor.

Pasaban los minutos y la UD no terminaba de concretar el gol. Llegó el tiempo extra y el nerviosismo se apoderó un poco del equipo que por aquel entonces dirigía Juan Manuel Rodríguez. No obstante, ya con el tiempo cumplido en el último ataque amarillo, Trashorras mete un pase filtrado para Adrián Colunga que dejó al asturiano solo ante Raúl Navas, pero el portero estuvo rápido y despejó.

La bola quedó entonces fuera del área en las botas de un Christian Fernández que, con un sutil centro con la pierna izquierda, le puso a Marcos Márquez el gol en bandeja. ‘El Matador‘ sólo tuvo que empujarla ante la descolocación de la zaga chicharrera y así volver locos a los aficionados amarillos que quedaban en las gradas, consiguiendo un punto de esos que acaban sabiendo a victoria.

Estará en el Twitch del .NET

‘El Matador’ de la Unión Deportiva Las Palmas estará en la tarde de este miércoles en el canal de Twitch de udlaspalmas.NET, donde pasará un rato agradable y contestará a la afición, que puede ir dejando sus preguntas a través de nuestras distintas redes sociales o en el directo de esta tarde.

Vea el gol de Marcos Márquez al Tenerife AQUÍ: 

Artículo anteriorEric Curbelo, en el once ideal de la jornada
Artículo posteriorJesé Rodríguez y Saúl Coco vuelven a los entrenamientos