
José Joaquín Moreno Verdú vuelve a la Unión Deportiva Las Palmas, el club que le dio a conocer y con el cual consiguió el último ascenso a la Primera División. Tras varias semanas de negociaciones, con la problemática de la rescisión de su contrato con el Fenerbahce turco de por medio, en la tarde de hoy se terminó por cristalizar su vinculación con el club grancanario por las dos próximas temporadas. Josico vuelve a casa.
Según el propio comunicado emitido por el club amarillo “el deseo del centrocampista de unirse al proyecto de esta temporada, en la que la entidad realiza un importante esfuerzo por pelear en las posiciones altas de la tabla, y su vinculación arraigo familiar y afectivo en Gran Canaria han sido determinantes para que se decantara por una oferta económicamente más modesta que las que le han trasladado otros clubes que querían hacer con sus servicios”. En las últimas horas, el Real Betis, entre otros clubes, habían trasladado al representante de Josico una oferta para hacerse con sus servicios. Según el Diario As, ésta duplicaba las condiciones ofrecidas por la entidad de Pío XII.
Josico (06/06/1975, Albacete) vuelve al club grancanario tras triunfar en otro equipo amarillo, el Villarreal. En el club castellonés consiguió sus mayores logros como profesional participando en la Champions League y disputando el título de campeón de la Liga durante varias temporadas. La pasada campaña recaló en el Fenerbahce turco, club en el que jugó 14 partidos, diez de ellos como titular, siendo cuatro de Champions League. Tras marcharse de la isla en 2002, Josico vuelve para repetir la gesta del ascenso a Primera División, de nuevo, con Sergio Kresic como capitán del navío.
El futbolista pasará reconocimiento médico mañana a las 08:30 horas en la Clínica Perpetuo Socorro.