Santamaría cedido al Málaga



Se acabó el culebrón de Roberto Santamaría hasta la próxima temporada. El Málaga Club de Fútbol ha conseguido la cesión del guardameta navarro para la temporada 2009-2010 y costeará toda su ficha. La Unión Deportiva Las Palmas, que sigue siendo dueña de los derechos federativos del futbolista, ha accedido a dicha operación con la intención de conservar “toda la capacidad para obtener un beneficio económico si continúa la progresión deportiva de Roberto Santamaría”.

El futbolista, que pasó reconocimiento médico –se desconoce la progresión de su crisis de ansiedad- en la ciudad malagueña en la mañana de hoy, formará parte de un equipo de Primera División tal y como exigió en la rueda de prensa en la que esclareció sus motivos para abandonar la entidad grancanaria.

La Unión Deportiva Las Palmas anunció los motivos de la cesión en la siguiente nota a través de su web oficial:


El guardameta de la UD Las Palmas, Roberto Santamaría, será cedido al Málaga CF por una temporada sin opción de compra. El club amarillo no costeará ningún porcentaje de su ficha y lo pone en el mercado de Primera División conservando todos los derechos federativos.

Roberto Santamaría, que padece un proceso de crisis de ansiedad desde hace dos meses, acreditado por partes médicos de baja laboral, se convertirá de esta manera en uno de los tres porteros del conjunto andaluz.

La UD Las Palmas había trasladado reiteradamente a su representante que no aceptaría una cesión a ningún club de Segunda División. Durante el verano, no se llegó a concretar ninguna oferta por el portero navarro que supusiera un ingreso significativo para las arcas de la entidad.

Tras superar ese compás de espera, las únicas alternativas que ofrecía este asunto eran que Santamaría permaneciera en la disciplina del primer equipo amarillo sin ficha, o admitir cesiones a equipos de Segunda B o Primera División.

La predisposición del Málaga CF a hacerse cargo por completo de los emolumentos del futbolista desbloquea una situación en la que la UD Las Palmas conserva toda la capacidad para obtener un beneficio económico si continúa la progresión deportiva de Roberto Santamaría.