Las claves del 31-A

Muchos son los cabos pendientes que tendrá que atar Óscar Arias y su equipo antes de la finalización del plazo del mercado de fichajes a las 00:00 horas. El equipo grancanario cuenta con la ventaja de finalizar sus actuaciones una hora después que los equipos peninsulares, punto que podría beneficiar en alguna operación express a los intereses de la entidad de Pío XII.

Te desmenuzamos los principales focos de atención de este 31-A:

  • Santamaría, ‘ansioso’ por saber su futuro

El ‘caso estrella’ del verano no se ha concretado, y no será hasta última hora en la que Roberto Santamaría sepa su futuro para la temporada 2009-2010. En las últimas horas se ha rumoreado su cesión al Málaga Club de Fútbol –se encargaría de la totalidad de la ficha del guardameta navarro-. Los dirigentes del club no quieren crear un mal precedente que anime a futuros futbolistas a tomar la misma postura de Santamaría con el fin de abandonar la entidad, por lo que se espera tomar los pasos adecuados. La grada se cotiza al alza, al igual que una cesión que beneficie en condiciones a la entidad amarilla sino se produce el nombrado traspaso.

  • Saúl lo tiene en su mano

Saúl Berjón perdió el norte la pasada semana. Amparándose en una supuesta oferta del RCD Espanyol, el futbolista pidió formalmente abandonar la entidad pero el acuerdo –la entidad barcelonesa quería a Saúl cedido sin abonar ninguna cantidad- no cristalizó. El asturiano, cabreado por la impronta, embistió contra la pared del vestuario de Barranco Seco fracturándose la mano. Su actitud ha terminado por apartarle del plantel –y se plantea abrirle un expediente por comportamiento- según petición expresa de Sergio Kresic, quien ya manifestara semanas atrás su deseo de quedarse con el punta. Al igual que Santamaría, su caso está lleno de alternativas nada pedigüeñas. Todavía tiene opciones de quedarse.

  • Una ficha libre. ¿Habrá alguna novedad?

En este momento son 24 las fichas profesionales que la Unión Deportiva Las Palmas tiene cerradas. A falta de una por rellenar la duda sobre alguna cara nueva en la plantilla se reanima. Sin embargo esta noticia puede ser acaparada por alguno de estos nombres: Gerardo o Armiche. El club les busca acomodo en Segunda División B. En el caso que no se produzca su cesión a la categoría de bronce del fútbol español la ‘ficha 25’ podría ser de ellos. Sin embargo, Pontevedra y Mirandés ya han mostrado su deseo de hacerse con el asturiano y grancanario, respectivamente.

Además, futbolistas como Pitu o Ruymán no tienen decidido su futuro y podrían quedarse sin equipo.

Artículo anteriorVea las mejores imágenes del partido ante la Real
Artículo posteriorSantamaría cedido al Málaga