La LFP se niega a cambiar la fecha del Hércules



La Unión Deportiva Las Palmas afronta una semana complicada, llena de aparatosos desplazamientos y tres duros enfrentamientos. El primero de ellos, este domingo a las 16:00 horas ante el Córdoba en el Nuevo Arcángel. El miércoles se verán las caras con el Recreativo de Huelva en Copa del Rey –a las 20:00 horas televisado por Canal+-, y el siguiente sábado a las 19:00 horas tendrá que enfrentarse a uno de los ‘cocos’ de la categoría, el Hércules CF, teniendo sólo un día para preparar el choque.

La entidad de Pío XII, a sabiendas de estas dificultades, pidió expresamente el cambio de fecha del partido ante el conjunto alicantino –del sábado al domingo-, petición a la cual no ha accedido la Liga de Fútbol Profesional. El equipo grancanario, además de cosechar en sus espaldas miles de kilómetros tendrá que disputar tres partidos en apenas siete días.

Sergio Kresic se refirió a estar circunstancia en rueda de prensa, reconociendo que desde su opinión, “los clubes deberían tomar medidas y hablar muy serio” sobre este tipo de medidas que considera “va en detrimento de la propia competición y del espectáculo”. Sin embargo, admitió que hay que “adaptarse a las circunstancias” sin tratar de excusarse en esta causa.


Un plan de viaje vertiginoso

Tras el entrenamiento del sábado a las 09:30 en el Estadio de Gran Canaria, la expedición amarilla partirá hacia Tenerife en avión para coger un enlace aéreo hacia Sevilla y posterior desplazamiento por carretera hasta Córdoba.

Tras el enfrentamiento ante el Córdoba Club de Fútbol, los amarillos se desplazarán a Huelva donde toda la plantilla, salvo Galán, Armiche y el lesionado David González, realizará una pequeña concentración. Se entrenará en el campo del Cartaya el lunes, martes y miércoles; siendo ese día el enfrentamiento en Copa del Rey ante el Recreativo.

El jueves, fin de la concentración, con vuelta en carretera hasta Sevilla para coger el enlace aéreo hacia Madrid con destino a Gran Canaria. El equipo llegará sobre las 18:25 horas de la tarde del jueves, teniendo sólo el viernes para prepara el encuentro ante el Hércules.

22:00. Por un lapsus calami, cometimos el error de titular este artículo de la siguiente manera: «La RFEF se niega a cambiar la fecha del Hércules», cuando realmente la entidad que queríamos indicar era la Liga de Fútbol Profesional. Disculpen las molestias.