Se acaba el fútbol de los lunes… pero sobreviven los viernes

Compartir

Decisión salomónica tomada por la justicia ordinaria para el caos de los horarios de La Liga. A tan solo una semana de comenzar la competición, el conflicto entre la competición presidida por Javier Tebas y la Real Federación Española de Fútbol, con Luis Rubiales a la cabeza, sigue latente aunque ambas corporaciones han manifestado su satisfacción por la resolución judicial.

Medida cautelar tomada por el juez de lo Mercantil, Andrés Sánchez, al respecto de la problemática de los horarios de La Liga 2019/20. El nuevo presidente de la Federación quería erradicar los partidos disputados los viernes y los lunes, algo impulsado por Tebas y que la competición quería mantener a toda costa.

Finalmente, la resolución ha sido la de mantener los partidos de los viernes tanto en Primera como en Segunda División, pero la jornada de los lunes queda suspendida. Por todo ello, la Primera División comenzará con el Athletic – Barcelona el próximo viernes, mientras que el partido previsto entre la UD Las Palmas y el Racing de Santander de la jornada 3 – inicialmente fijado para el viernes pero que vio modificada su fecha y hora para el domingo, 1 de septiembre -, queda aún en duda.

El auto judicial también reparte críticas a ambos lados del conflicto: indica que La Liga no tiene la potestad para fijar partidos fuera de los fines de semana sin la coordinación con la Federación, mientras que también dictamina que la RFEF podría haber realizado una práctica desleal al no firmar el convenio de coordinación para comercialización de partidos distintos a la jornada oficial de la presente temporada. Un capítulo más de desventuras entre Tebas y Rubiales que se ha saldado con una de cal y una de arena para cada uno de ellos.

Compartir
Artículo anteriorEdu Espiau encara una oportunidad de oro como 9 titular
Artículo posteriorMás de 11.000 abonos vendidos y tres semanas por delante