La UD despide un 2009 vergonzoso (1-1)



CRÓNICA DE LA WEB OFICIAL DE LA UNIÓN DEPORTIVA LAS PALMAS, UDLASPALMAS.ES:

No pudo finalizar el año la UD Las Palmas con victoria. El Celta se adelantó apenas iniciado el encuentro y todo fue muy cuesta arriba para los de Kresic durante casi ochenta minutos. Cuando parecía todo perdido, Márquez apareció con una genial volea para sellar el empate que evita que el conjunto gallego se lleve los tres puntos del Gran Canaria.

Un gol del futbolista celeste Toni, en el cuarto minuto del, marcó el devenir del partido entre vigueses y amarillos. Apenas se estaban asentando ambos equipos sobre el césped, y ya la Unión Deportiva Las Palmas iba en desventaja en la contienda. El joven futbolista vigués aprovechó un pase entre líneas, para batir ante la salida de Pindado.Con el gol, el Celta reculó algo y la UD Las Palmas dio un tímido paso al frente, en la evidente búsqueda de la igualada. Aunque apenas hubo ocasiones para ello. El reducido listado de ocasiones se circunscribió a un disparo de Jorge, de falta directa, que con su bote a punto estuvo de complicar la intervención de Falcón.

Quizás la mejor ocasión para los amarillos llegó tras una cesión al guardameta dentro de área viguesa. La estrategia amarilla culminó en un disparo de Miguel García, tras regatear al defensa que salía, raso sobre el marco visitante. El rebote lo capturó Guayre, que fusiló potente al fondo de la red. El asistente invalidó la jugada.


La vuelta de vestuarios, en la segunda mitad, no cambió el aspecto al encuentro pese a la entrada de Rondón por Guayre. Las Palmas lo intentaba, con mucho corazón pero sin opciones demasiado claras. El Celta intentó buscar algo más entrar en territorio grancanario para intentar certificar su victoria. Joselu firmó una penetración por banda zurda cuyo centro desbarató Pindado antes de que Saulo llegara al remate.

Dos disparos lejanos fueron las siguientes opciones de ataque amarillas. La primera, en un contragolpe local, que Jorge condujo y, en las inmediaciones del área, probó fortuna en un balón que se marchó por encima del marco gallego. Minutos más tarde, Sergio Suárez, otro de los cambios que había saltado al terreno de juego, buscó en una falta ajustar al palo, pero Falcón despejó a saque de esquina.

Milagro final

Cuando todo parecía perdido, llegó la sorpresa al Gran Canaria. Una jugada que nació en el costado derecho, en las botas de Sergio, que buscó el centro a media altura para la posición de Marcos Márquez quien, con una volea acrobática, fusiló a red. El balón, que llegó a tocar Falcón, entró llorando convirtiéndose en el definitivo empate.